lunes 25 de mayo de 2020

El peor escenario

El dramático momento de Brian Rosso: Sancionado, sin Juegos y sin beca piensa en dejar la Selección

COMPARTIR ESTA NOTICIA

01 de abril de 2020 · 17:40 hs.

El remero olímpico nacido en Mar del Plata pasa por su peor momento profesional en un contexto muy complicado. Suspendido por la Asociación de Remeros decidió donar su beca pero a las cuatro horas del anuncio le fue removida.

"Me están buscando de todos lados para arruinarme”, la declaración del marplatense olímpico e histórico representante de la delegación argentina, Brian Rosso, es contundente y pinta de cuerpo entero la dura situación por la que le toca vivir.

El 11 de marzo en la previa de lo que iban a ser los preolímpicos de Río, a disputarse entre el 2 y el 5 de abril, Brian Rosso  y otros 12 remeros de la Selección Argentina llevaban adelante la preparación en Tafí del Valle con el objetivo de llegar a la mejor forma a la competencia. El representante argentino en los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016, tuvo un cruce con los dirigentes de remo por un supuesto acto de inconducta del remero para con los entrenadores y el resto de los atletas que terminó con una sanción por seis meses en una situación poco clara.

 

 

Pasados los días Rosso anunció que donaría el dinero que le ingrese al gobierno municipal  de su beca del Enard (10 mil pesos) y horas después, desde la AARA, le mandaron un mail avisaron que la misma quedaba suspendida.

A las cuatro horas de que publiqué que la donaría, me llegó un mail en el que me decían que me la sacaban y me desilusionó un montón. Me da mucha pena que haya gente que busque hacer tanto daño", contó en diálogo con el programa TTSports.

"En mi cabeza tenía y tengo la idea de ir a los Juegos. Si tuviera que dejar el deporte por la salud de mi familia, mis amigos y allegados, no lo dudaría nunca", dijo quien trabaja como guardavidas además de ser un deportista elite.

 

 

Por último, ratificó que la suspensión no fue una tranquilidad para él porque le permitirá estar disponible el año próximo. "Esta situación no hizo justicia, al contrario, es terrible y la sanción fue muy injusta", aclaró y agregó: "Los clubes tienen dirigentes, estos son los que forman la Federación. Cuando se levantan... ¿no se preguntan por qué cada día rema menos gente? Si mi situación no cambia en unos días voy a anunciar mi retiro de la Selección Argentina para siempre".
 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6451
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata