miércoles 05 de agosto de 2020

UNLP

Graduarse en tiempos de cuarentena: defendió su tesis por una app y se recibió de astrónoma con un diez

COMPARTIR ESTA NOTICIA

01 de abril de 2020 · 8:10 hs.

En pleno aislamiento obligatorio, Camila Rodríguez consiguió el título de Licenciada en Astronomía con la máxima calificación a través de una videoconferencia. “Fue una experiencia rara porque no estuvo el ritual de una recibida”, relató la flamante profesional.

Desde su departamento y a través de una computadora, María Camila Rodríguez defendió su tesis de Astronomía y se convirtió en la primera graduada virtual de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en plena cuarentena

Si bien la exposición final de la joven estaba prevista para el 20 de marzo, el anuncio del aislamiento social preventivo y obligatorio que el presidente Alberto Fernández dispuso para ese mismo día cambió sus planes por completo. 

Frente a este escenario, la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas implementó un sistema online a través de plataforma Zoom, que permite establecer videoconferencias y reuniones por internet

Fueron días de gran incertidumbre; sin embargo, la respuesta por parte de la Facultad y del Jurado para que la defensa del trabajo final pudiera realizarse de forma virtual fue inmediata y en apenas tres días se organizó todo”, manifestó la flamante graduada.

Camila obtuvo su título con un diez, pero el festejo debió ser sin cotillón ni caravanas por el centro de la ciudad. “Fue una experiencia rara porque no estuvo el ritual de una recibida”, expresó, aunque rescató: “Igualmente pude disfrutar porque el acompañamiento fue virtual”.

La Tesis de Licenciatura en Astronomía titulada Estrellas híbridas con transiciones de fase secuenciales y sus efectos en las frecuencias de oscilación fue realizada bajo la dirección de Ignacio Ranea Sandoval y la codirección de Mauro Mariani. El jurado estuvo integrado por el Ignacio Ranea Sandoval, Alejandro Córsico y Marcelo Miller Bertolami.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6523
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata