martes 04 de agosto de 2020

EL TIEMPO

Alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes, con probabilidad de granizo y ráfagas intensas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

01 de abril de 2020 · 07:35 hs.

La advertencia rige para este miércoles 1° de abril en todo el territorio bonaerense. Se esperan valores de precipitación acumulada de entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.

Un alerta por lluvias y tormentas fuertes rige para este miércoles 1° de abril en la provincia de Buenos Aires, CABA y el Río de La Plata, según informó horas atrás el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al organismo, el fenómeno comenzó a desarrollarse sobre el centro del territorio y se extenderá gradualmente al resto del área de cobertura, propagándose hacia el norte. 

“Algunas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua”, detalló la entidad, al tiempo que predijo valores de precipitación acumulada de entre 30 y 70 milímetros, que podrían ser superados de forma puntual.

A su vez, también recaen sobre ciudades bonaerenses Avisos a Corto Plazo del SMN:

  • Tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas: 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chivilcoy, General Alvear, General Viamonte, Lincoln, Pehuajó, Rivadavia, Saladillo, Trenque Lauquen, Berisso, Brandsen, Ensenada, Florencio Varela, La Plata, Magdalena, San Vicente.
  • Tormentas fuertes con lluvias intensas:  25 de Mayo, Brandsen, Castelli, Cañuelas, Chascomús, General Alvear, General Belgrano, General Paz, La Plata, Las Flores, Lezama, Lobos, Magdalena, Pila, Punta Indio, Roque Pérez, San Miguel del Monte, Saladillo, San Vicente, Tapalqué.


Cabe resaltar que las jornadas de lluvia llegan después de registrarse el marzo más cálido de los últimos 59 años en el país: en los primeros 10 días del mes pasado, el calor quebró varios récords de temperatura máxima absoluta, especialmente sobre el norte de Patagonia, provincia de Buenos Aires y extremo norte de Argentina.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6522
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata