lunes 25 de mayo de 2020

Nota en La Cielo 103.5

Coronavirus: Qué pasa con la cuota de los colegios privados durante la cuarentena

COMPARTIR ESTA NOTICIA

31 de marzo de 2020 · 17:38 hs.

El Secretario de Asociaciones de Entidades Educativas Privadas Argentinas, Perpetuo Lentijo, explicó como es el funcionamiento de las entidades privadas en medio de la pandemia, cómo es el cobro de aranceles, y cómo es la actividad pedagógica a distancia.

Durante la cuarentena, las clases en todo el país continúan a distancia, por lo que en el caso de los colegios privados, la cuota se sigue cobrando de la misma forma. Perpetuo Lentijo, es el secretario de Asociaciones de Entidades Educativas Privadas Argentinas, y en LA CIELO 103.5 explicó: “Se están empezando a enviar a las familias los mismos valores del mes anterior y sin descuentos porque el servicio educativo se sigue prestando”.

En este sentido, profundizó: “De hecho la suspensión de clases no generó la suspensión del servicio, porque los decretos y normas que se difundieron tanto en Nación como en Provincia hablan de continuidad pedagógica. Y se han implementado en todas las escuelas mecanismos, ya sean digitales o a distancia para que los chicos sigan teniendo su actividad pedagógica”.

Como el servicio no está suspendido, “el arancel de enseñanza no tiene por qué ser disminuido o recortado”, remarcó y agregó: “Acá hay una cuestión de personal, estructura y servicio que las escuelas tienen que seguir sosteniendo porque cuando se reabran, las escuelas tienen que tener a todo su personal listo y en condiciones”.

Porque, sostuvo que “no solamente los docentes que están trabajando cotidianamente -y a veces con mecanismos que les cuesta más trabajo, a veces, que la educación presencial, para sostener la continuidad pedagógica-, también el personal administrativo, de maestranza que tienen que seguir liquidando sueldos, tiene que seguir teniendo el edificio en condicione de higiene suficientes.”

Hay una excepción: “el comedor escolar”. Pero según, Lentijo, “en la mayoría de los colegios en el recibo de aranceles discrimina estos factores, discrimina lo que es enseñanza curricular, extra curricular y otros conceptos. Entonces ahí lo pueden verificar. Ahora la enseñanza extra curricular también se está brindando a distancia y también tiene continuidad porque forma parte de la oferta educativa de la escuela”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6451
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata