Judiciales y Policiales Sociedad
En medio de la pandemia

Cayeron "las pirañas de Pergamino": hay nueve detenidos tras el robo en manada en un supermercado chino

El operativo estuvo supervisado por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien se hizo presente en el lugar y posteriormente brindó una conferencia de prensa donde dio detalles de lo sucedido.

Nueve personas fueron detenidas en las últimas horas en la ciudad de Pergamino durante un operativo desplegado por la Policía de la provincia de Buenos Aires y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien lo supervisó personalmente.

Las personas aprehendidas están acusadas de haber protagonizado el robo en manada ocurrido ayer en un supermercado del barrio Acevedo de la ciudad del noroeste provincial. Además de los nueve apresados, hay otras personas que fueron identificadas.

TE PUEDE INTERESAR

Luego del operativo policial, el Ministro se refirió al esclarecimiento del hecho y remarcó “el esfuerzo muy grande que estamos haciendo para contener esta pandemia”, y “mientras tanto estos delincuentes intentan generar este tipo de acciones que no solo está caratulado como un robo con el agravante de haber sido en banda, sino que también cortaron la cuarentena”.

Por último Berni subrayó: “queremos llevarle tranquilidad a los vecinos y que las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires, junto a las fuerzas federales están trabajando para cuidarlos y llevar de la mejor manera posible la cuarentena que tenemos que hacer, trabajando coordinadamente,” en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Según fuentes oficiales, el operativo policial se realizó en el marco de una orden de allanamiento en la que participaron efectivos de la comisaría 3era, en conjunto con la DDI local, GAD, UPPL, CPR, dependencias de Pergamino, San Nicolás y Junín.

Durante el procedimiento aprehendieron a las nueve personas de entre 18 y 42 años, con antecedentes, una de ellas con prisión domiciliaria y tobillera. En el interior de sus viviendas, la policía secuestró prendas de vestir varias y calzados, utilizados por los imputados al momento de cometer el ilícito, un teléfono celular, dinero en efectivo, una planta de marihuana y una motocicleta.

Finalmente y en base a lo indicado por el magistrado a cargo, los detenidos quedaron a disposición de la justicia. Interviene la UFI N° 8 del Departamento Judicial de Pergamino.

TE PUEDE INTERESAR