lunes 25 de mayo de 2020

Hospital de La Plata

Así está la nueva guardia del Rossi: buscan terminarla rápido y usarla en la emergencia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

31 de marzo de 2020 · 11:35 hs.

El Ministro de Infraestructura de la Provincia, Agustín Simone, tiene la orden de finalizar rápidamente las obras en el sector salud. Buscan sumar camas y equipamiento mientras la cuarentena retrasa el avance de los contagios

En el marco de la emergencia por el Coronavirus, el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone,  busca apurar todas las obras públicas en el sector de la salud para estén utilizables cuanto antes. "Es la orden que me dio el Gobernador (Axel Kicillof)", explica.

En ese marco, este martes, Kicillof, Simone y el Ministro de Salud, Daniel Gollán, recorrieron la nueva guardia del Hospital Rossi de La Plata, la cual había comenzado la anterior gestión (María Eugenia Vidal) y ahora está pronta a finalizarse. La idea es que, en una primera instancia, se use para antender casos de COVID-19, ya que tiene una buenca cantidad de camas y de equipos de oxígeno. 

Este nuevo espacio tiene ingreso por Calle 36, entre 116 y 117 (el ingreso principal está por 37), y tiene una extensión de casi 50 metros. Simone dejó en claro que quiere verla terminada "en diez días". Desde la empresa contratista se se comprometieron a realizar "el máximo esfuerzo posible". 

Respecto al resto de los trabajos que se ejecutan en el nosocomio, contará con dos ingresos, siete nuevos consultorios totalmente equipados y conectados con el edificio histórico, un nuevo Shockroom y un buffet.

"Estamos tratando de ganar días, de que estén la mayor cantidad de obras terminadas, que haya la mayor cantidad de camas, según la planificación que hicimos", explicó Simone en diálogo con INFOCIELO desde el lugar. 

Según pudo reconstruir este portal, la cartera de Simone está ejecutando, aproximadamente, 130 obras de distinta magnitud e inversión en todo el sistema sanitario de la Provincia

"La intención es estar terminándolas en los próximos días aunque no se pueden dar fechas exactas dado que las variables que pueden demorar los plazos son muchas", explicaron desde el entorno del ministro. 

Los trabajos corresponden a mejoras o reforma edilicias de hospitales, guardias y diferentes salas. En paralelo, se está invirtiendo en equipamientos como generadores de energía, calderas, entre otros. 

El Hospital Interzonal General de Agudos "Profesor Dr. Rodolfo Rossi" es uno de los más importantes de la capital provincial y una referencia en oftalmología, contando con una atención de excelencia las 24 horas en esa especialidad. Está ubicado, puntualmente, en la equina de las calles 37 y 117, en el llamado "Barrio Hipódromo". 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6451
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata