domingo 31 de mayo de 2020

Conferencia de prensa

Robo en manada en supermercado de Pergamino: el Gobierno dará detalles de los allanamientos y detenciones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

31 de marzo de 2020 · 10:38 hs.

Luego de lo que fue el ataque y robo a un supermercado chino en la localidad bonaerense pergaminense, se busca evitar un efecto contagio en otras localidades. Las autoridades brindarán esta mañana una conferencia de prensa.

A partir de las 11 de la mañana está pautada una conferencia de prensa de las autoridades de Seguridad provinciales para dar detalles de los allanamientos y detenciones a causa del ataque y robo en manada a un supermercado chino en Pergamino.

Por supuesto, el Gobierno busca evitar el efecto contagio que aparece latente en una situación de crisis sanitaria y económica, embebida de incertidumbre respecto al futuro próximo.

Luego de la jornada caótica e ayer en la localidad bonaerense, el propio ministro de Seguridad, Sergio Berni, se apersonó en el lugar para comandar las acciones.

A su vez, el intendente Javier Martínez se refirió al ataque al comercio del Barrio Acevedo. “Algunos jóvenes son de un barrio duro, cercano al supermercado, que se llama Villa San José”, explicó para el diario local Primera Plana para llevar un manto de tranquilidad a la comunidad que tildó el hecho como “saqueos”.

También se expresó al respecto el fiscal Francisco Furnari, quien está a cargo de la investigación, y trabaja junto a las fuerzas policiales. Según Fornari, “existió una organización previa y una división de tareas en esa organización”.

Según informaron fuentes oficiales, se trató de un gripo de entre 15 y 20 personas, entre adolescentes y jóvenes, que con sus torsos descubiertos y caras tapadas, ingresaron violentamente al comercio de calle Siria al 1000 y se llevaron la caja registradora y una moto, que mas tarde fue recuperada.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6457
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata