domingo 31 de mayo de 2020

Distanciamiento social

Por etapas: Expertos anticipan que la cuarentena no se levantará de forma abrupta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

31 de marzo de 2020 · 10:20 hs.

El presidente de la Asociación Argentina de Infectología, Omar Sued, dio su apreciación en LA CIELO 103.5 respecto a cómo será el proceso de readecuación de actividades de la población, una vez levantada la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Horas después de que el presidente Alberto Fernández extendiera la cuarentena hasta final de Semana Santa, los interrogantes se multiplicaron y la incertidumbre se potenció. Es que, ¿cuándo volverán las jornadas “normales” con las actividades tal y como se llevaban adelante antes de la irrupción del coronavirus en el país?

Omar Sued, es presidente de la Asociación Argentina de Infectología y adelantó en Todo no se Puede por LA CIELO 103.5 que “la cuarentena no se va a levantar de golpe”, sino que sucederá gradualmente.

“No sólo que va a seguir estos días, sino que tampoco se va a levantar de golpe”, dijo y agregó: “No vamos a salir de fiesta el día que a no haya cuarentena, va a haber que salir pausadamente, con mucho cuidado de no estimular otra vez un montón de actividades que impliquen riesgo de transmisión”.

Asimismo, Sued profundizó: “Hay que tener mucho cuidado de no generar un riesgo peor, si volvemos y hacemos recitales, si nos encontramos todos en el shopping vamos a tener riesgo de que haya un rebote importante”, entonces advirtió: “puede que vuelvan algunas empresas, puede que vuelvan algunas actividades comerciales, algunos colegios, pero las actividades que impliquen mucha aglomeración de gente se van a tener que limitar un poco un tiempo”.

Sus declaraciones van en sintonía con lo que la propia  jefa del departamento de epidemiología del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez e integrante del comité de expertos que asesora a Alberto Fernández , Ángela Gentile, quien aseguró que “la vida no va a ser igual a como era en el corto plazo”. Y reforzó la idea de que "no se va a terminar abruptamente el 13 de abril", sino que será "por etapas" durante las cuales "se van a ir liberando gradualmente algunas actividades".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6457
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata