lunes 25 de mayo de 2020

Zona crítica

Kicillof y Berni recorrieron comités de emergencia contra el coronavirus en el conurbano

COMPARTIR ESTA NOTICIA

30 de marzo de 2020 · 19:20 hs.

Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Almirante Brown fueron los lugares que supervisaron junto a los intendentes locales. La Provincia acelera la preparación del sistema sanitario en la zona más poblada.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, recorrieron hoy los comités de emergencia de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría. Allí supervisaron la coordinación de las respuestas que organizan los municipios para enfrentar el pico de la pandemia.

En Almirante Brown, junto al intendente Mariano Cascallares, el Gobernador también recorrió un centro de formación docente que se está acondicionando para brindar asistencia primaria a pacientes afectados con coronavirus. "Los municipios están trabajando muy bien en coordinación con la Provincia, así como también con la Nación", expresó Kicillof.

Más tarde, en Lomas de Zamora visitaron el comité de emergencia que encabeza el intendente Martín Insaurralde. También mantuvieron un encuentro con integrantes de la Policía Bonaerense que colaboran en el control del cumplimiento de la cuarentena.

Durante la recorrida, el Gobernador valoró la extensión de la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional  porque "nos dio un plazo que no existía y que no tuvieron otros países". "Estamos trabajando en la prevención y al mismo tiempo en las medidas de distribución alimentaria, AUH, jubilación, ahora también el ingreso familiar de emergencia”, declaró.

Por último, visitaron junto al intendente Fernando Gray el Centro Operativo de Monitoreo de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, desde donde se vigilan los accesos a la ciudad y se supervisan los controles en la vía pública.

Sobre las dificultades que presenta el conurbano bonaerense para el cumplimiento de la cuarentena, Berni sostuvo que "no es lo mismo el aislamiento de una familia que vive en un departamento con comodidades que el conurbano profundo". "Es ahí donde estamos haciendo un trabajo muy fuerte con los intendentes y la Nación", remarcó.

Por último, Kicillof recordó que “están las 330 camas del Sanatorio Antártida, y gracias al trabajo que está haciendo cada intendente en los municipios tenemos nuevas camas de terapia intensiva, camas comunes y hemos visitado centros de aislamiento para situaciones no críticas de coronavirus”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6451
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata