lunes 25 de mayo de 2020

Conflicto

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y puso un freno a los 1.500 despidos de Techint

COMPARTIR ESTA NOTICIA

30 de marzo de 2020 · 18:30 hs.

La firma propiedad de Paolo Rocca había decidido rescindir contratos por el parálisis de las obras en medio de la cuarentena. El ministro de Trabajo se reunió con dirigentes sindicales y representantes de la empresa que dirige Paolo Rocca.

El Gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria y frenó los 1.500 despidos en la empresa Techint. Lo hizo tras una serie de reuniones que encabezó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, con representantes sindicales y empresariales. Ayer, Alberto Fernández había criticado duramente al CEO de la empresa, Paolo Rocca, por despidos masivos en medio de la cuarentena.

Cabe recordar que a fines de la última semana Techint anunció que rescindiría 1.450 contratos de trabajadores que desempeñaban tareas en obras que se encuentran paralizadas por el aislamiento dispuesto por el Gobierno nacional para evitar la propagación de la pandemia.

El hecho provocó una dura respuesta del presidente Alberto Fernández ayer durante la conferencia de prensa en la que anunció la extensión de la cuarentena. "No podemos en semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo. De lo que se trata, para muchos de esos empresarios es de ganar menos, no de perder. Bueno muchachos: les tocó la hora de ganar menos", disparó en referencia a Rocca.

Además, en una entrevista que brindó esta mañana a Radio Con Vos continuó con la polémica. "Tenés una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo. Hermano, esta vez colaborá y hacelo con los que hicieron grande a tu empresa, con los trabajadores", agregó.

De esta forma, con el dictado de la conciliación obligatoria, el conflicto en Techint se retrotrajo hasta antes de la rescisión de los contratos. Los trabajadores que se habían visto afectados por la decisión de la empresa corresponden a obras que se llevan adelante en la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Neuquén.

De acuerdo al decreto publicado hoy, la conciliación obligatoria tendrá un plazo de 15 días, período en el cual continuarán las negociaciones entre la UOCRA y la empresa. Durante este tiempo, Techint deberá suspender los despidos y el gremio tendrá prohibido realizar medidas de acción directa.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6451
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata