MEDIDA DE ALIVIO

ARBA anunció que suspende los embargos hasta el 31 de mayo

Es una medida que busca atender la "difícil situación de algunos contribuyentes" en el marco de la pandemia y de las medidas del Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

La Agencia de Recaudación Bonaerense, ARBA; anunció hoy que extenderá hasta el 31 de mayo la suspensión de embargos sobre cuentas bancarias y derechos de créditos.

La medida busca atender la "difícil situación que enfrentan algunos contribuyentes en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19", según un comunicado oficial.

TE PUEDE INTERESAR

La norma fue publicada hoy en el Boletín Oficial, donde señala que la Agencia de Recaudación no solicitará hasta el 31 de mayo de 2020 las medidas cautelares dispuestas en el artículo 14 del Código Fiscal en juicios de apremio, entre ellas el embargo de cuentas bancarias y la inhibición de bienes.

La resolución original, hay que recordar, se aplica desde septiembre del año pasado, y se suma a otras medidas implementadas por el director de la agencia, Cristian Girard, como las iniciativas de estímulo promovidas por el gobierno provincial, busca ayudar a las pymes, microempresas, profesionales, autónomos y prestadores de servicios que están atravesando una situación crítica.

"Los contribuyentes que enfrentan deudas tributarias en proceso de cobro judicial tienen garantizado que no sufrirán inhibiciones ni embargos en los próximos dos meses”, explicó Cristian Girard, director de ARBA, al respecto.

 

 

TE PUEDE INTERESAR