lunes 25 de mayo de 2020

Coronavirus

Tras una denuncia de la UOCRA, la Provincia advierte que pondrá "todo" para frenar posibles despidos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

30 de marzo de 2020 · 14:08 hs.

Desde el gremio de la construcción salieron a advertir que se estaban llevando adelante "suspensiones" y "despidos" por la baja de la actividad económica. La decisión de Techint que enfureció a Alberto también impacta

En la misma línea que Alberto Fernández, el Ministerio de Trabajo de la Provincia ya activó "todo su equipo" y "todas sus herramientas" para evitar frenar eventuales despidos en su jurisdicción mientras dure la emergencia por el Coronavirus
Como sucede a nivel nacional con el caso Techint, en territorio bonaerense la primera alarma la hizo sonar la UOCRA de La Plata, un de las regionales más importantes del sector. 

Desde la seccional que conduce Carlos Vergara, sucesor del "Pata" Medina, salieron a denunciar "la aplicación ilegal y arbitraria de suspensiones y despidos" tanto en las obras públicas como privadas. 

En un documento, la UOCRA platense advirtió: "Nuestra organización se verá obligada a implementar las medidas oportunas y adecuadas, a fin de lograr el respeto de la dignidad de nuestros trabajadores frente al atropello e insensibilidad del sector de los empresarios de la construcción". 

Ante la consulta de INFOCIELO, desde la cartera que conduce Mara Ruiz Malec comunicaron que Leandro Macia, subsecretario de Relaciones del Trabajo -el número dos, en la diaria- "ya está trabajando" con el problema presentado por la UOCRA LP. 

En rigor, este planteo de Vergara guarda cierta relación con la decisión de la empresa de Paolo Rocca de cesantear 1450 empleados, ya que son de su firma constructora de Buenos Aires, Nequén y Tucumán. Y es Gerardo Martínez, titular de UOCRA nacional , quien lleva la voz cantante del reclamo. 

El de ayer, fue un domingo de furia para el Presidente al respecto de esta situación. Siempre sin nombrar a la firma italo-argentina, primero habló de "empresarios miserabales" y luego les avisó que "les tocó la hora de ganar menos". 

Luego de esto, este portal consultó al entorno de Malec sobre los posibles despidos que puedan darse en la Provincia y que tengan como argumento la baja de la actividad económica. "Vamos a poner a disposición todo el equipo del Ministerio para frenar los despidos con las herramientas que tenemos", fue la respuesta. EA

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6451
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata