martes 02 de junio de 2020

EMERGENCIA SANITARIA

Más de 100 médicos argentinos volvieron de Europa para sumarse a la lucha contra el coronavirus 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

30 de marzo de 2020 · 10:25 hs.

Los profesionales de la salud arribaron al país y brindaron una conferencia de prensa en Ezeiza. “Sentimos una responsabilidad hacia nuestros compañeros”, manifestaron. 

Más de un centenar de médicos, kinesiólogos y enfermeros que permanecían en Europa arribaron ayer a Ezeiza para sumarse a la lucha contra el coronavirus junto a sus colegas argentinos.

Fue gracias a la gestión de Cancillería y representantes diplomáticos de los distintos países de proveniencia más la colaboración del empresario Eduardo Eurnekián que los profesionales de la salud pudieron retornar a Argentina, donde desempeñarán sus tareas para frenar la pandemia en hospitales y centros de salud

En conferencia de prensa, Juan Verbauwede, Luciano Castro, María Echeverría, Ernestina Angarola y Yael Zin brindaron detalles del regreso y remarcaron que, previo a comenzar su labor, cumplirán las dos semanas de cuarentena correspondientes.

Sentimos una responsabilidad hacia nuestros compañeros, nuestros hospitales, el país. Queríamos volver y trabajar junto a nuestros colegas”, expresó Zin. Y agregó: “Mandamos las listas a consulados y embajadas y comentamos estas ganas de volver y ayudar”.

Las decisiones que tomó el presidente (Alberto Fernández) fueron rápidas y creemos que eso puede ser un factor que ayude a que la curva de la que tanto hablamos no ascienda”, sumó Echeverría durante la exposición.

Si bien la mayoría de los trabajadores de la salud se encontraba dando clases en universidades o completando posgrados en Barcelona, España, el vuelo de regreso partió desde Zúrich, Suiza, en un avión de la empresa Edelweiss que regresará esta tarde con ciudadanos de ese país.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6459
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata