jueves 13 de agosto de 2020

En una para de colectivos

Un policía mató de un tiro en la sien a un ladrón armado con un cuchillo que intentó robarle

COMPARTIR ESTA NOTICIA

30 de marzo de 2020 · 09:30 hs.

Sucedió en la localidad bonaerense de Rafael Calzada. Un efectivo de la fuerza de la Ciudad aguardaba la llegada del micro y aparecieron tres delincuentes y quisieron asaltarlo. El agente disparó dos veces. Uno de los atracadores cayó sin vida en el lugar y los otros dos se escabulleron

Un oficial de la Policía de la Ciudad mató a uno de los tres delincuentes que intentaron robarle sus pertenencias mientras esperaba el colectivo en la localidad bonaerense de Rafael Calzada, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

El hecho ocurrió alrededor de las 3.40 de este sábado en la calle Salta al 1900, en esa localidad del partido de Almirante Brown, cuando un oficial de la Policía de la Ciudad, que se desempeña en el Departamento Protección Barrial, esperaba el colectivo para dirigirse a prestar servicio, cuando fue sorprendido por tres delincuentes con intenciones de robo.

Uno de los asaltantes portaba un arma blanca con la que intentó atacar al policía, quien ante esa situación extrajo su arma reglamentaria y le efectuó al menos un disparo.

El ladrón cayó al suelo gravemente herido, mientras que sus cómplices huyeron a la carrera del lugar, informaron fuentes policiales.

El policía informó de inmediato lo ocurrido al 911, y los uniformados de la comisaría 3ra. de Almirante Brown constataron que el ladrón, de 23 años, había fallecido producto de la herida de bala que sufrió.

Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que al momento no adoptó ningún temperamento legal para con el policía.

Por su parte, se solicitó el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona y de testigos, la presencia de Policía Científica para los peritajes, y el secuestro del arma reglamentaria del oficial y el cuchillo con una hoja de 16 centímetros que portaba el ladrón muerto.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6531
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata