sábado 04 de julio de 2020

Coronavirus

Instalan nuevo espacio para atender y aislar a posibles contagiados en Esteban Echeverría

COMPARTIR ESTA NOTICIA

29 de marzo de 2020 · 19:39 hs.

En una primera etapa tendrá 132 camas. Desde el Municipio explicaron que cumple con "los parámetros internacionales y de la Organización Mundial de la Salud"

En Esteban Echeverría instalaron hoy un espacio destinado a la atención de enfermos leves con patología de Covid-19 en el predio del Sindicato de Pasteleros en la localidad de 9 de Abril. Según informaron, tiene 132 camas y la capacidad de antender a 400 personas

Las tareas fueron supervisadas por el intendente local, Fernando Gray. "Creamos un espacio de vanguardia siguiendo todos los parámetros internacionales”, dijo el jefe comunal. 

“Acondicionamos este espacio con 132 camas, pero tenemos posibilidad de ampliarnos y recibir hasta 400 personas, previendo cualquier cuestión que podamos llegar a tener en nuestro distrito”, explicó Gray.

“Cada cama cuenta con una separación de 3 metros, divididas en 6 sectores, siguiendo los parámetros internacionales y de la Organización Mundial de la Salud”, añadió el alcalde peronista. 

En este sentido, Gray enfatizó: “Montamos este lugar con personal, equipamiento y fondos municipales”, y detalló que “cuenta con todas las medidas de seguridad, sistema eléctrico independiente, doble filtrado de aire, ambulancias conectadas con el SAME y sistema de videollamadas para vincular al paciente con su familia”.

El centro funcionará articulado con el Hospital Santamarina y Hospital del Bicentenario de Monte Grande, dentro de un corredor sanitario definido por la Av. Boulevard Buenos Aires y Camino de Cintura.
 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6491
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata