Sociedad
COCINA

Recetas veganas en cuarentena: aprendé a hacer quesos, leches y carnes vegetales

A través de las redes sociales, integrantes de una feria que funciona en el partido bonaerense de Quilmes compartieron un recetario con más de 20 recetas fáciles y prácticas sin ingredientes de origen animal. Mirá los paso a paso.

A contramano de la creencia popular, elaborar platos tradicionales sin usar ingredientes de origen animal no requiere de utensilios extravagantes ni conocimientos específicos. Fiambres, quesos, leches y carnes tienen también su versión vegetal y sus recetas cobran cada vez más relevancia en el mundo de la gastronomía.

Muestra de esto es el recetario que compartieron los integrantes de La casita vegana, una feria con emprendimientos autogestivos que colabora con asociaciones de animales en el partido bonaerense de Quilmes, donde pueden consultarse más de 20 platos tradicionales hechos a base de plantas

TE PUEDE INTERESAR

“Está creado con la intención de ayudar a cualquier persona que se interese por cambiar sus hábitos y decida comenzar un estilo de vida vegano”, sostienen sus creadores. Y subrayan: “ Podemos alimentarnos de manera saludable, sencilla, económica, sin dañar el planeta y sin dañar a otros seres sintientes”. 

A continuación, una selección de platos del recetario. Para acceder al documento completo, hacé clic acá.

Cabe recordar que el veganismo rechaza la explotación animal en todos los ámbitos. Quienes adoptan esta postura, no utilizan ropa de seda, lana o cuero, se alimentan a base de productos que no contengan ingredientes de origen animal y se cercioran de que los cosméticos que compran no hayan sido testeados en animales.

Tampoco asisten a espectáculos con animales, como corridas de toros, riña de gallos, carreras de perros, doma o pesca, y rechazan la tracción a sangre, los zoológicos, los acuarios e instituciones similares.

TE PUEDE INTERESAR