viernes 29 de mayo de 2020

Coronavirus

Convocan al Ejército y a los curas villeros para sostener la cuarentena en el Conurbano profundo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

26 de marzo de 2020 · 20:00 hs.

Los militares ya estuvieron en Quilmes brindando asistencia alimentaria y se preparan para desembarcar en La Matanza. Los religiosos fueron recibidos por Alberto Fernández.

El Ejército y los curas villeros aparecieron en las últimas horas para colaborar con las distintas jurisdicciones en la asistencia de los sectores más vulnerables, con menos recursos y comodidades para pasar la cuarentena por Coronavirus. El trabajo más fuerte lo tendrán en villas y asentamientos del Conurbano.

El Ejército hizo su primera labor en Quilmes, donde se deplegaron uniformados para "brindar asistencia alimentaria". Según comentaron a INFOCIELO fuentes del Ministerio de Denfesa, el operativo se hizo por pedido de la intendente Mayra Mendoza

Los militares colaboraron en suelo quilmeño con el desplazamiento de tres cocinas de campaña y tres camiones. Con base en el Club Quilmes, distribuyeron viandas de comida caliente

Desde la cartera que conduce Agustín Rossi también adelantaron que el segundo municipio en pedir esa colaboración fue La Matanza. En ese marco, Rossi ya entabló conversaciones con el jefe comunal, Fernando Espinoza, y con la vicegobernador y matancera Verónica Magario. 

Espinoza y Magario informaron que ayer mantuvieron una reunión con autoridades del Ejército, funcionarios del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Seguridad para coordinar tareas humanitarias.

En esa ocasión, Magario anticipó que la idea es "replicar la experiencia en otros lugares de la Provincia de Buenos Aires". Señaló que irá "avanzando en los operativos, analizando y corrigiendo". 

Por su parte, Alberto Fernández recibió a una delegación del grupo de curas villeros que trabajan en la zona metropolitana. La comitiva estuvo encabezada por el padre Pepe Di Paola, quien tiene su obra en Villa La Cárcova, de San Martín. "Sabemos que los vecinos a veces tienen poco espacio", explicó el religioso. 

"Las capillas de las villas están abiertas para cualquier cosa que haga falta", comentó el Lorenzo "Toto" de Vedia, con parroquia en la Villa 21-24 del barrio porteño de Barracas. 

Con una fuerte campaña de concientización que parece haber calado ondo en sector altos y medios, el control y monitoreo de las barriadas populares se ha vuelto una prioridades para la Nación, la Provincia y las intendencias

Según el último informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, titulado "La pobreza más allá de los ingresos. Informe sobre pobreza multidimensional 2010-2019", el 17% de la personas del Conurbano reside en una "vivienda precaria" y un 10% padece "hacinamiento"

Quienes más sufren esas carencia son aquellos que pertenecen a la "clase trabajadora marginal", es decir, los que viven generalmente de changas y deben salir a proveerse el sustento. Se trata de sectores que, si no son acompañados, hacerles cumplir el asislamiento es ponerlos en una situación límite.

En este escenario La Cámpora aparece como uno de los actores claves. Se trata del espacio kirchnerista donde se referencia Mendoza y que lideran los diputados nacionales Máximo Kirchner y Andrés Larroque, quienes estuvieron en Olivos cuando el Presidente recibió los sacerdotes. EA
 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6455
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata