ENTREVISTA EN LA CIELO

La estrategia de Nación para mantener el nivel de ingreso y la entrega de alimentos en sectores informales

Lo explicó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Son políticas para el "40 cuarenta por ciento de la gente, que vive de la diaria".

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, detalló hoy que las prioridades de su cartera en tiempos de Coronavirus y cuarentena son "preservar el ingreso" y "atender la demanda alimentaria" de los sectores más vulnerables. El funcionario explicó que en la actualidad hay "un 40 por ciento de gente que vive de la diaria", y que para ese sector se enfocan sus esfuerzos.

Arroyo también comentó que se busca, con sistemas de viandas o unidades de alimentos -cajas o bolsones- reducir la afluencia de personas a los comedores escolares y populares.

TE PUEDE INTERESAR

"Tenemos 40 por ciento de gente que vive de la diaria, de las changas, en el sistema informal, algunos muy de la diaria-diaria", evaluó Arroyo en diálogo con LA CIELO FM 103.5

"Tres cosas hemos planteado. Una es sostener los ingresos y por ahí va por el bono a la Asignación Universal por Hijo, para jubilados y para las personas que tienen planes sociales", enumeró Arroyo durante el programad "Todo no se puede", de los periodistas Albino Aguirre y Jorge Peroni.

"También están los 10 mil pesos para el ingreso familiar de emergencia, que va para todo el Monotributo categoría A y B, el Monotributo Social y el que está totalmente informal", continuó el dirigente del Gabinete de Alberto Fernández.

"Se completa con lo que hace el ANSES, donde 8 millones de personas no tienen que pagar las cuotas de los créditos que tomaron", agregó.

Con respecto al "refuerzo alimentario", Arroyo indicó que se desplegó principalmente "en el Conurbano y en los municipios grandes de la Provincia de Buenos Aires". En los comedores, por último, evaluó como "muy avanzado" el sistema de "viandas" y de "cajas o bolsones" para evitar que haya circulación.

Por otro lado, Arroyo admitió que están trabajando en “varias líneas” para ampliar los servicios en los sectores postergados para mejorar acceso a internet y, eventualmente, a plataformas de streaming para “entretenimiento”.

TE PUEDE INTERESAR