domingo 31 de mayo de 2020

NOTA EN LA CIELO

Inquilinos apoyan el congelamiento de alquileres, pero piden “suspender el pago” para algunos sectores

COMPARTIR ESTA NOTICIA

28 de marzo de 2020 · 12:25 hs.

Florencia Presta, de “Inquilinos agrupados”, destacó que “algo que venimos insistiendo hace rato, y en este contexto de crisis, que es una situación grave para los inquilinos en particular”.

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara el envío del proyecto de ley al Congreso para congelar alquileres y prohibir ejecuciones hipotecarias por 180 días, para menguar los efectos recesivos del coronavirus, el Ejecutivo decidió que saliera por decreto.

Las organizaciones que agrupan a inquilinos recibieron con agrado la decisión del Gobierno nacional para congelar alquileres y suspender desalojos mientras duran los efectos de la pandemia de Coronavirus y de las políticas de aislamiento, que impactan directamente sobre la economía y el bolsillo de los trabajadores.

Florencia Presta, de “Inquilinos Agrupados”, pidió que se contemple la suspensión del pago para algunos sectores y reclamó que se abra la discusión respecto del acceso a la vivienda.

“Es muy importante que se anuncien medidas por parte del Estado respecto del acceso a la vivienda. Es algo que venimos insistiendo hace rato, y en este contexto de crisis, que es una situación grave para los inquilinos en particular porque ya sabemos que gran parte de nuestro ingresos lo destinamos a la vivienda, y se está haciendo difícil en el día a día”, dijo al aire de “Todo no se puede”, por LA CIELO 103.5 FM.

“La de los desalojos, es sumamente importante en este contexto, pero la otra medida, la del congelamiento del precio de los alquileres, va a impactar en el bolsillo de los sectores de alquiler formal, pero no es una medida suficiente en aquellos sectores que no están percibiendo ingresos”, advirtió Presta.

Por eso dijo que sostienen la demanda para que “haya un debate más profundo para que se contemple a estos sectores que están siendo afectados por esta medida”.

“Nosotros pedimos la suspensión del pago de los alquileres, para todas aquellas personas que no están pudiendo generar los ingresos para el pago de los alquileres. Si bien la situación de suspender los desalojos es una solución, lo que puede ocurrir que después les ocasione muchos problemas judiciales a los que no están pudiendo afrontar el pago”, remató.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6457
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata