domingo 05 de abril de 2020

La salud del 10

El médico de Maradona reveló dónde y cómo es la cuarentena de Diego: “Tiene una conciencia social increíble”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

26 de marzo de 2020 · 15:04 hs.

Leopoldo Luque monitorea la salud de Diego desde hace 4 años, y dio detalles de cómo vienen siendo estos días tras la llegada del Coronavirus a la Argentina.

El médico personal de Maradona quien se desempeña en Hospital Alemán contó cómo vienen siendo los cuidados que tiene su paciente en esta coyuntura especial, y se refirió a la salud del entrenador de Gimnasia.

Diego pasa los días recluido en su casa de Bella Vista hasta donde llega el monitoreo del Dr. Leopoldo Luque, quien comenzó relatando: “Le pregunto cómo está, le refuerzo las indicaciones para la prevención de la enfermedad. Él las entiende, está muy consciente de la situación, entiende la importancia de quedarse en la casa, de las pautas que hay que seguir. Tiene una consciencia social increíble”.

A la hora de hablar de cómo fueron los pasos que se dieron en el marco de la pandemia, contó. “Cuando veíamos que se venía esto y todavía no se había decidido la cuarentena oficial, fuimos a la casa, estuvimos con él, le hicimos laboratorio y le dimos los complementos vitamínicos y minerales que necesitaba para que esté óptimo”.

Sobre su estado actual, aseguró: “Diego está muy bien, de salud está perfecto. Yo hablo todos los días con él por teléfono y, cuando es necesario, hacemos videollamada. Lo que hago a diario es reforzarle todas las indicaciones y todos los cuidados que debe tener”.

Por último, hizo mención a la condición que tiene Maradona en base a sus antecedentes de salud: “Si me preguntan si Maradona es paciente de riesgo, sí, es de riesgo. Tiene antecedentes cardiológicos, es hipertenso, y eso lo pone en una franja de riesgo”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6401
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata