Deportes Infocielo
Clubes y finanzas

Oficial: La Conmebol adelantará los premios a los clubes que juegan la Libertadores y Sudamericana

Una buena noticia llego desde la sede de Luque para los clubes que participan en competencias sudamericanas. Ante el descalabro económico que se generará por la falta de acción deportiva se decidió alivianar las cuentas con una positiva decisión para las arcas de los clubes.

La Conmebol apareció este mediodía para confirmar lo que se venía especulando en las últimas horas sobre ayudar económicamente a los clubes que forman parte de la entidad. A traves de un comunicado  se les informó  a los clubes de todas las instituciones participantes de las copas continentales que podrán solicitar el 60% de adelanto de los premios que le corresponden, según la instancia de competencia en que se encuentren.

Para entender la situación hay que saber que la Conmebol hace un giro de dinero cada vez que un club participante de sus competencias hace las veces de local. Es decir, en primera fase ese dinero se recibe tres veces.

TE PUEDE INTERESAR

En la Copa Libertadores hay cinco equipos argentinos (los bonaerenses Racing, Tigre y Defensa y Justicia más River y Boca) ya pueden pedir el dinero correspondiente mientras que en el ámbito de la Sudamericana Lanús, Independiente, Vélez, Unión y Atlético Tucumán (que aguardan su partido por 16 avos de final) podrán también solicitar dicho porcentaje.

 

Dejanos tu opinión