sábado 28 de marzo de 2020

Clubes y finanzas

Oficial: La Conmebol adelantará los premios a los clubes que juegan la Libertadores y Sudamericana

COMPARTIR ESTA NOTICIA

26 de marzo de 2020 · 13:53 hs.

Una buena noticia llego desde la sede de Luque para los clubes que participan en competencias sudamericanas. Ante el descalabro económico que se generará por la falta de acción deportiva se decidió alivianar las cuentas con una positiva decisión para las arcas de los clubes.

La Conmebol apareció este mediodía para confirmar lo que se venía especulando en las últimas horas sobre ayudar económicamente a los clubes que forman parte de la entidad. A traves de un comunicado  se les informó  a los clubes de todas las instituciones participantes de las copas continentales que podrán solicitar el 60% de adelanto de los premios que le corresponden, según la instancia de competencia en que se encuentren.

Para entender la situación hay que saber que la Conmebol hace un giro de dinero cada vez que un club participante de sus competencias hace las veces de local. Es decir, en primera fase ese dinero se recibe tres veces.

En la Copa Libertadores hay cinco equipos argentinos (los bonaerenses Racing, Tigre y Defensa y Justicia más River y Boca) ya pueden pedir el dinero correspondiente mientras que en el ámbito de la Sudamericana Lanús, Independiente, Vélez, Unión y Atlético Tucumán (que aguardan su partido por 16 avos de final) podrán también solicitar dicho porcentaje.

 

 

El comunicado de Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha decidido, tras evaluar la evolución del COVID19 (Coronavirus) y su afectación a la salud y el deporte global, adelantar recursos económicos a los clubes participantes y aún activos en la CONMEBOL Libertadores o la CONMEBOL Sudamericana 2020.

En esa línea, los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores o CONMEBOL Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación. Esto permitirá a los clubes planificar sus necesidades financieras con mayores garantías.

Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, en una carta dirigida a los presidentes de las Asociaciones Miembro.

 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6393
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata