sábado 28 de marzo de 2020

Por videoconferencia

En la cumbre virtual de G20, Alberto Fernández aseguró que protegerá la vida por sobre la economía

COMPARTIR ESTA NOTICIA

26 de marzo de 2020 · 11:25 hs.

El presidente resaltó que no es momento para demagogias y sumó el reclamo conjunto por “promover una respuesta coordinada a la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias humanas y económicas”. Fue ante los líderes del mundo en un encuentro convocada por la pandemia.

El presidente Alberto Fernández, participó de la cumbre virtual del G20 convocada por el avance de la pandemia del coronavirus. A su turno, el mandatario argentino despejó dudas al aclarar que “protege la vida por sobre la economía”.

Asimismo, en videoconferencia juntos a los líderes del mundo del G20 bajo la consigna de "promover una respuesta coordinada a la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias humanas y económicas", dijo que "no hay lugar para demagogias ni improvisaciones"  y que en estos momentos ya que el mundo "enfrenta el dilema de preservar la economía o la salud de nuestra gente”.

Fernández contó la "experiencia argentina" de fuerte presencia del Estado en la lucha por el coronavirus en una cumbre del G20, convocada por el rey Salman de Arabia Saudita, y que se hará en forma virtual por teleconferencia debido al aislamiento por la pandemia.

También participan los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; de Francia, Emmanuel Macron; de China, Xi Jinping; de Rusia, Vladimir Putin; y del Reino Unido, Boris Johnson, entre otros.

El jefe de Estado dijo ayer que uno de los aprendizajes que están sucediendo a nivel mundial producto de la crisis por el Covid-19 “es que todos empezaron a revalorizar la presencia del Estado” ya que “el mercado nunca resolvió los problemas de la gente”.
 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6393
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata