sábado 28 de marzo de 2020

Clases

Escuela a distancia: el Gobierno nacional busca opciones para recuperar contenidos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

26 de marzo de 2020 · 07:50 hs.

Desde el Ministerio de Educación aseguraron que maestros y estudiantes deberán continuar desde sus casas ante la emergencia sanitaria.

Mientras el Gobierno nacional profundiza sus tareas para lograr contrarrestar la propagación del coronavirus, también evalúa los pasos a seguir en el ámbito educativo. En ese aspecto, aseguró que la escuela deberá continuar a distancia mientras busca diferentes opciones tanto para acreditar los conocimientos como la recuperar contenido.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, manifestó que “en los próximos días se va a tomar una decisión respecto al resto de las medidas de prevención por el coronavirus y la organización escolar también".

En declaraciones a América Noticias, indicó que "la escuela debe seguir funcionando" y, según se decida la extensión de la suspensión de clases, "deberemos ver cómo generamos un mecanismo para acreditar saberes". En esa línea, sostuvo que "tendremos que encontrar la forma de recuperar los contenidos este año y a lo largo del 2021 con educación más focalizada e individual".

Más adelante, expresó que “este desafío lo transita todo el sistema educativo a nivel global, tenemos 56 mil establecimientos educativos cerrados en la Argentina y todos nuestros estudiantes, más de 10 millones que estén en sus casas, era algo que nadie podía prever".

Asimismo, contó que "se trabajó mucho para garantizar el derecho a la alimentación y poder reemplazar el funcionamiento de los comedores con el esquema de viandas, porque ese es un compromiso que tenemos y muchas provincias ya lo están logrando".

También, dio a conocer que "la inmensa mayoría de maestros y maestras de las provincias y Ciudad de Buenos Aires están llevando sus tareas desde los hogares y generando el vínculo con sus alumnos, que también es fundamental".

Trotta afirmó que ¨sabemos que la escuela es irreemplazable, pero en esta situación estamos trabajando a partir del plan Seguimos Educando, una plataforma educativa que tiene recursos para el maestro, el estudiante y toda la familia, cuatro horas de televisión diaria de Paka Paka y Televisión Pública que esperemos que sirva para organizar el día a día de las familias¨.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6393
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata