lunes 25 de mayo de 2020

TAMBIÉN CRÉDITOS HIPOTECARIOS

El gobierno enviará un proyecto al Congreso para congelar el precio de los alquileres

COMPARTIR ESTA NOTICIA

25 de marzo de 2020 · 19:05 hs.

Es oficial. Después de los rumores, se sabe que el gobierno de Alberto Fernández enviará un proyecto para suspender aumentos de alquileres, así como también créditos hipotecarios y evitar desalojos.

­

El país vive horas difícil con la llegada del Coronavirus y el día 6 de la cuarentena obligatoria. Medida que el gobierno ya estaría pensando en extenderla para garantizar que los contagios no se disparen con en los próximos meses.

Por lo pronto, el presidente Alberto Fernández parece estar preocupado en dos cosas: que los ciudadanos respeten la cuarentena y se queden en sus casas (algo que de no lograrse con éxito también desencadenaría medidas más extremas) y por otro lado, en ayudar todo lo posible a aquellos que durante estos largos días no podrán acceder a su trabajo y vida normal.

Para eso, el Ejecutivo nacional ya dispuso de algunas medidas como el subsidio de 10 mil pesos excepcionales denominado Ingreso Familiar de Emergencia –que alcanzará a monotributistas y trabajadores informales-, así como también el congelamiento de precios y un decreto que obliga a que las empresas no corten sus servicios para aquellos que no puedan pagarlo durante las semanas de encierro e inactividad laboral.

Ahora, Alberto Fernández tiene en mente enviar un proyecto al Congreso de la Nación para que congelar los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios, así como para impedir desalojos mientras el país se encuentre en emergencia por el Covid-19.

“A los que la están pasando mal los vamos a ayudar, que nadie se inquiete, es una tormenta que va a mojar más a algunos que a otros, pero la pasaremos”, declaró esta tarde el primer mandatario.

La medida podría presentarse en los próximos días y sería el primer proyecto a tratar desde que se declaró la cuarentena, por lo cual el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ya piensa en un sistema para sesionar igual a través de teleconferencia.

"El mundo nos pone de modelo porque tomamos las precauciones de cuarentena antes que nadie”, manifestó el presidente en diálogo con Cortá por Lozano, por Telefe.

En esta línea, el gobierno nacional no quiere arriesgarse y evalúa extender la medida, a pesar de los costos económicos que le generará al país. Sin embargo, sobre esto el presidente no parece dudar.

“Por lo pronto el martes que viene termina la cuarentena, vamos a ver ahí en qué punto estamos. Si es necesario, la voy a prolongar, porque entre la economía y la salud elijo la salud", confirmó.

Más temprano, Alberto Fernández encabezó la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), que reúne al conjunto de las fuerzas de seguridad, con el objetivo de reforzar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para mitigar la expansión local del coronavirus Covid-19, así como también garantizar la seguridad, el funcionamiento del sistema sanitario y la distribución de alimentos y recursos esenciales para los sectores más vulnerables.

Durante la actividad, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic presentó el balance que contabiliza cuántas personas fueron demoradas y detenidas.

Al momento se detuvieron a 2.226 personas en todo el país por no cumplir con el aislamiento decretado por el Gobierno Nacional, y fueron notificadas otras 41.346 personas para que se dirigieran a sus domicilios a continuar con la cuarentena.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6451
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata