martes 31 de marzo de 2020

En las redes

“Si no me dejan volver, lo voy a entender”: el hilo viral de un argentino varado en Europa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

25 de marzo de 2020 · 15:31 hs.

En medio de quejas de miles de argentinos que intentan volver al país, Joaquín Sánchez Mariño, escribió un hilo de twitter dando una opinión diferente y generó conciencia.

Luego de que la organización mundial de la salud declaró al covid 19 como pandemia y tras las restricciones del gobierno argentino para volver de países considerados de riesgo y la posterior cuarentena obligatoria, muchos argentinos quedaron varados en aeropuertos de todo el mundo esperando el regreso al país.

Muchos, a pesar de conocer los riesgos que conllevaba viajar en tiempos de pandemia, decidieron viajar de igual manera y algunos de ellos fueron escrachados marcando un doble discurso, ahora que intentan volver al país y se quejan en las redes por la demora en su vuelta a casa.

Este no es el caso de Joaquín, que intentó a través de sus redes sociales explicar cuáles son sus sensaciones y elaboró una teoría sobre por qué no deberían volver todos juntos al país y el peligro que eso conlleva.

“Voy a escribir un hilo en el que cuento por qué creo que está bien estar varado sin que el gobierno argentino quiera ayudar a repatriarnos” comenzó relatando Joaquín en su Twitter.

Luego explicó que él viajó en febrero cuando en el país no regían las restricciones actuales y que incluso en su viaje no pasó por destinos de alto riesgo, como Italia y España.

Aunque intentó sacar varios pasajes y el estado argentino le negó el regreso por esa vía, Joaquín demostró concordancia con las medidas adoptadas por el gobierno y dio sus argumentos.

“El presidente @alferdez claramente está intentando evitar a toda costa que la curva de casos se dispare. Si volvieran de golpe los más de 10 mil argentinos que están en Europa, estaríamos importando el virus. O eso es lo más probable”.

“Esto no significa que no quiera volver. Quiero hacerlo y cumplir con rigor mi cuarentena. Creo que con responsabilidad se puede volver y no ser un riesgo. Pero una cosa es decidir y actuar x uno. Y otra ser responsable de la salud de un pueblo entero”, concluyó Joaquín generando un hilo que se hizo viral y creó conciencia sobre cómo actuar con paciencia y responsabilidad.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6396
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata