lunes 25 de mayo de 2020

Repudio

Laura Alonso tildó de "espías" a los médicos cubanos y le respondió hasta Kicillof

COMPARTIR ESTA NOTICIA

25 de marzo de 2020 · 11:45 hs.

La ex funcionaria macrista recibió duras críticas luego de mostrar su descontento ante la posibilidad de que los profesionales extranjeros lleguen al país.

Mientras el Gobierno nacional lleva a cabo arduos trabajos para garantizar que el sistema de salud pública responda a la demanda en el marco de la pandemia del coronavirus, la ex funcionaria macrista Laura Alonso se opuso a que el país reciba ayuda en los hospitales. Su posicionamiento político fue repudiado y recibió críticas lapidarias.

En las últimas horas, la embajada de Cuba le propuso a Argentina la posibilidad de enviar a 500 médicos con el objetivo de hacer un aporte a la lucha contra el coronavirus en el país. El gesto llegó luego de que la vicepresidencia, Cristina Fernández de Kichner, volviera a tierras locales tras el tratamiento de salud que recibiera su hija.

No obstante, la ex titular de la Oficina Anticorrupción durante la gestión de Mauricio Macri, Laura Alonso, publicó en su cuenta de Twitter su postura controvertida al respecto. Con una carga alta de xenofobia y persecución ideológica, lanzó: “Si nos faltaba algo ... eran los médicos/espías/comisarios cubanos! #NoALosMedicosCubanos”.

En momentos en los cuales la solidaridad es un valor que se propaga en el país y en el que la oposición mostró apoyo a las medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández, Alonso va claramente a contramano y los usuarios de la red social se lo hicieron saber.  “La solidaridad les resulta tan ajena que ni la ven, son como un esquimal tratando de entender el desierto”, le respondió la periodista Ángela Lerena.

Otro usuario fue más duro y manifestó: “Fiel a su estilo, destilando xenofobia. Ni con el planeta al borde del colapso pueden dejar el odio y la grieta”.

Hasta el gobernador Axel Kicillof salió a responder. “Si consiguen salir de esa situación tan incómoda que se ponen a ellos mismos, tan poco comprensible, tendrían que ver lo que pasa en Italia y Francia, donde uno ve con mucho dolor cómo se les desborda el sistema sanitario. No tienen ni médicos ni equipamientos”, reflexionó, aunque no se privó de una ironía: “También ha habido muchos voluntarios de la Universidad de Buenos Aires que capaz son espías”.

 

 

De esta manera, Alonso se encuentra envuelta en una nueva polémica y sumó otro capítulo en el que es blanco de cuestionamientos por su repudiable accionar. No sólo es acusada de tener posturas discriminatorias, sino también por poseer un andar poco transparente en los cargos que ocupó como funcionaria pública.

De hecho, en diciembre de 2019 fue protagonista de otros dichos similares cuando Evo Morales llegó a la Argentina. "Si alguna vez refugiaron nazis, por qué no habrían de abrazarse con dictadores y asesinos del siglo XXI?", señaló.

Ese mismo año, protagonizó otro escándalo cuando era la titular de la Oficina Anticorrupción y admitió que no intervino como querellante en las causas de corrupción contra el Gobierno que encabezó Macri.  Por ese motivo, la oposición la denunció por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y abuso de autoridad.

Además, junto el exministro de Energía, Juan José Aranguren, fue procesada por “encubrimiento” en el marco de una denuncia que los apuntaba como responsables de una “negociación incompatible con sus funciones”. Para la justicia, el rol de Alonso fue el de cubrir un posible negocio que benefició al ex funcionario, que antes de llegar a su función, había sido CEO de la compañía multinacional.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6451
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata