lunes 25 de mayo de 2020

CORONAVIRUS

A falta de alcohol en gel, un supermercado platense instaló una bacha con agua y jabón en la entrada

COMPARTIR ESTA NOTICIA

25 de marzo de 2020 · 11:25 hs.

Se trata del autoservicio “La Amistad”, ubicado en 25 entre 39 y 40. También le toman la fiebre a los clientes con escáneres térmicos y alientan el uso de barbijos por medio de cartelería dispuesta en la vidriera. 

Incluidos dentro de los rubros considerados “esenciales”, supermercados, almacenes y otros comercios abocados a la venta de alimentos mantienen abiertas sus puertas, a pesar del aislamiento preventivo y obligatorio dictado por el gobierno Nacional en todo el país en el marco de la emergencia por coronavirus

Esto no quita que sus responsables pongan en marcha una serie de medidas de prevención para evitar su propagación entre clientes y empleados: quienes debieron salir de sus casas en busca de provisiones ya se han encontrado con cajeros y vecinos protegidos por máscaras, alcohol en gel de uso común y filas espaciadas.

Un recurso menos común es el que adoptó el supermercado La Amistad, ubicado en 25 entre 39 y 40, en el barrio platense de La Loma: el autoservicio instaló una bacha con agua y jabón en la entrada del local, para que los clientes se laven las manos antes de ingresar. Además, se les toma la fiebre con escáneres térmicos y son alentados a usar barbijo a través de cartelería pegada en la vidriera del establecimiento.

“En un momento como este, necesitamos estar unidos/as”, manifestaron en las redes sociales desde el comercio, que funciona como cooperativa de trabajo desde 2004. Y agregaron: “A este virus lo vencemos entre todos/as, teniendo en cuenta las medidas correspondientes”.

Cabe destacar que la capital bonaerense aún no cuenta con casos oficialmente confirmados. Ante este escenario, y según confirmó el intendente Julio Garro, se restringieron los accesos a la ciudad para “centralizar la circulación en algunos puntos” y así llevar “un control más exhaustivo”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6451
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata