martes 31 de marzo de 2020

Aislamiento preventivo

En Olivos, Alberto Fernández monitorea las medidas contra el COVID-19 y le da forma al dispositivo sanitario

COMPARTIR ESTA NOTICIA

25 de marzo de 2020 · 10:29 hs.

El Presidente desarrollará sus actividades este miércoles en su residencia presidencial donde, en contacto permanente con su gabinete, observará la evolución de los controles y medidas preventivas, como así también seguirá diseñando y anotando necesidades para un estado en emergencia.

El presidente Alberto Fernández desarrolla hoy su actividad en la residencia presidencial de Olivos en la que continuará trabajando para combatir el contagio del coronavirus que ya tiene 387 y 7 fallecidos.

El mandatario estará en comunicación permanente con todo su gabinete de ministros, siguiendo la evolución de las medidas vinculadas al aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero además utilizará el tiempo para seguir diseñando un dispositivo sanitario en tanto cantidad de camas y respiradores necesarios para esperar el pico que, sostienen, llegará en mayo.

Fernández está comunicado en forma ininterrumpida con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien está a cargo del Comité Operativo de Emergencia (COE) creado para afrontar el avance del coronavirus en el país.

Cabe destacar que a partir del primer minuto del viernes pasado rige en el país el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno, con excepciones para trabajar en servicios esenciales.

En paralelo, el Ejecutivo fue anunciando medidas económicas para paliar la situación de los trabajadores de menores ingresos y de personas en situación de vulnerabilidad social, mientras dure la cuarentena.

Asimismo, el COE organiza la red sanitaria en la zona del AMBA, que congrega a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, con una población de alrededor de 16 millones de personas, zona en la que hasta ahora se vienen registrando la mayor cantidad de infecciones por la enfermedad, que afecta principalmente las vías respiratorias.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6396
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata