Sociedad
CORONAVIRUS

Universidades de la Provincia fabrican máscaras para hospitales: piden impresoras 3D para aumentar la producción

Se trata de la Universidad Nacional del Noroeste y la sede platense de la Universidad Tecnológica Nacional. A través de la iniciativa, alumnos, graduados e investigadores buscan colaborar con el sistema de salud en medio de la pandemia.

Para sumar recursos clave al sector sanitario durante la emergencia por coronavirus, estudiantes, docentes e investigadores de universidades nacionales con sede en la provincia de Buenos Aires fabrican máscaras y soportes de respiradores con impresoras 3D.

Uno de los grupos pertenece a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) regional La Plata y es liderado por el ingeniero mecánico Juan Arrospide. Si bien sus miembros ya se encuentran abocados a la fabricación de insumos, aseguran que necesitan más impresoras 3D para cubrir las necesidades de las instituciones médicas de la región.

TE PUEDE INTERESAR

“La Facultad está articulando los recursos para la obtención de la materia prima integrándose a redes nacionales y presupuesto propio”, destacaron sus integrantes, quienes trabajan con el Hospital de Niños Sor María Ludovica de la capital bonaerense, los nosocomios de Ensenada y Berisso y el Hospital J. Guillermo Hernández de Verónica.

TE PUEDE INTERESAR