Villa Gesell

Toque de queda y otras medidas polémicas: Barrera contra el Coronavirus en "modo sheriff"

El intendente salió a "patrullar" los barrios con un megáfono para comunicar que, cuando suena la sirena, todos deben quedarse adentro. También salió regar las calles con agua y cloro, una medida que pocos entendieron

A pesar de que el pedido de la Provincia -y del propio Axel Kicillof- a los intendentes es que "no se corten solos" con medidas para frenar el Coronavirus, el jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, parece empecinado en desoír ese consejo. Lo más extraño, quizá, es que lo hace con medidas de dudosa efectividad y hasta extravagantes

La última acción del alcalde del Frente Todos sorprendió a propios  y extraños: decidió tirar, con un camión regador, agua con cloro por la céntrica Avenida 3. Se trata de una recaudo que no ha sido, en ningún momento, recomendado por las autoridades sanitarias

TE PUEDE INTERESAR

"La gente le decía por qué no donás el cloro a los barrios", comentó a INFOCIELO un dirigente de la ciudad que no salía de su asombro. Inclusive, por esa calle casi no hay tránsito porque están los comercios cerrados. 

Mientras ya no se consigue alcohol -en ninguna de sus formas-, y la lavandina es un producto que escasea, la decisión suena más inentendible. El video de la limpieza fue posteado por Barrera en sus redes sociales: 

Barrera ya había dado que hablar cuando decretó, prácticamente, un toque de queda a partir de las 19:00. Mientras la propuesta de la Nación es no generar temor en la población, en el distrito se dispuso hacer sonar una sirena a esa hora.

En las últimas horas, fue el propio Barrera el que salió a recorrer los barrios con un megáfono, justamente, para anunciar esa disposición. "Esta en modo sheriff", señaló otro fuente consultada. "Por favor, quédense en sus hogares", se lo puede escuchar decir en un video conseguido por Villagesellportal.com.ar.

Sergio Berni, el Ministro de Seguridad, volvió a enfatizar sobre este tema. En declaraciones radiales pidió "no entrar en una suerte de iniciativa donde cada uno hace lo que quiere, pensando que así están protegiendo a su pueblo". 

La idea del toque de queda no es patrimonio exclusivo de Berni. En San Miguel del Monte, José Castro (Cambiemos), lo comenzó a aplicar este martes desde las 17:00, también con el sonido de una sirena. En Bolívar, en tanto, los locales comerciales cierran a las 16:00. 

Durante este fin de semana largo, Barrera quizo ir más allá que sus colegas costeros y dipuso un cierre total de los accesos. La normativa fue acompañada con prédica hostil hacia los posibles veraneantes. Esta es posibilidad que Berni intenta desalentar. 

TE PUEDE INTERESAR