sábado 28 de marzo de 2020

MIRÁ EL VIDEO

La Plata se sumó a los distritos que controla los accesos a la ciudad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

24 de marzo de 2020 · 16:31 hs.

El Gobierno municipal implementó bloqueos en avenida 44 y Ruta 36, y los automovilistas que quieran pasar deben justificar los motivos de su salida.

Finalmente, la ciudad de La Plata se sumó a la catarata de distritos que controlan los accesos, como medida de emergencia para evitar la propagación del Coronavirus.

Si bien está confirmado que en la ciudad no se han detectado personas enfermas, la administración de Julio Garro implementó un retén en avenida 44 y Ruta 36, un punto estratégico para quienes ingresan del sur y oeste de la Provincia.

Fuentes oficiales confirmaron a INFOCIELO que los automovilistas deben justificar los motivos de su salida, caso contrario les labran una infracción por violar la disposición nacional de cuarentena obligatoria.

Ayer había circulado insistentemente a través de las redes sociales un pedido para que la Municipalidad tomara esa medida.

El propio Garro recogió el guante y se comprometió a “restringir la cantidad de accesos y egresos”. "De esta manera nos cuidamos. Junto a la Guardia Urbana, la Policía Local y los Inspectores de Tránsito, extremamos los controles en la vía pública. Pero depende de todos”, tuieó el Intendente

“No podemos aislar la Ciudad. Lo que si vamos a hacer es restringir la cantidad de accesos y egresos. Esto nos va a permitir centralizar la circulación en algunos puntos para llevar un control más exhaustivo”, concluyó.

Hay que recordar que desde hace una semana, distintas ciudades del interior implementaron férreos controles. Algunas llevaron esa medida más allá y colocaron en los ingresos a sus ciudades camionadas de tierra.

Las autoridades bonaerenses, encabezadas por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, consideraron que se trata de una medida sin asidero legal, todavez que sólo el Gobierno nacional tiene la facultad de interrumpir el tránsito en las rutas del país.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6393
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata