lunes 25 de mayo de 2020

TENÍA 71 AÑOS

Dos nuevos muertos por Coronavirus: uno de los fallecidos era de Mar del Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

24 de marzo de 2020 · 15:02 hs.

Se registraron dos nuevos fallecimientos por el virus que tiene en vilo a todo el mundo. Uno de ellos eran un marplatense de 71 años que había llegado de España y hacía 10 días se encontraba internado.  

Se registraron dos nuevos fallecimientos por el virus que tiene en vilo a todo el mundo. Uno de ellos eran un marplatense de 71 años que había llegado de España y hacía 10 días se encontraba internado.  

A pesar de los esfuerzos implementados por el gobierno, se siguen sumando víctimas por el Coronavirus. Dos personas murieron en las últimas horas: se trata de un marplatense de 71 años y otro hombre de 53, que vivía en Chaco.

Mientras que el fallecido de la ciudad bonaerense había llegado de España y se encontraba internado en grave estado desde hace diez días, el chaqueño estaba en estado reservado desde el 14 de marzo en un sanatorio privado de Resistencia tras contagiarse por un “contacto estrecho” de otro paciente positivo.

De esta forma, la lista de muertos por el virus asciende a seis y son más de 300 los infectados.  

“Paciente que cursaba 14° día de internación, 12° de asistencia respiratoria en Unidad de Terapia Intensiva, en contexto de distrés respiratorio secundario a neumonía bilateral por COVID-19. Febril persistente. Evoluciona en últimas con fallo orgánico múltiple, sin respuesta a medidas terapéuticas instituidas. Se consta su óbito a las 12.44 del 24 de marzo”, precisó el centro de salud donde se encontraba internado el hombre de 71 años que murió hoy en Mar del Plata.

En tanto, el caso del hombre de Chaco que también falleció hoy habría llegado al hospital en grave estado.

“La persona, que no contaba antecedentes de otras comorbilidades, comenzó el 11 de marzo con síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta, odinofagia (dolor de garganta). El 14 de marzo se agravaron los síntomas y comenzó con dificultad respiratoria. Desde entonces estuvo internado y recibió atención en la misma institución hasta su fallecimiento”, explicaron desde el ministerio de Salud de la provincia.

De esta forma, ya son dos los muertos en esa provincia.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6451
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata