sábado 04 de abril de 2020

Según parte oficial

Confirman 36 nuevos casos en el país, 5 de ellos en Provincia: 301 contagios en total

COMPARTIR ESTA NOTICIA

23 de marzo de 2020 · 20:51 hs.

Uno de los casos detectados hoy podría sumar el segundo de transmisión comunitaria. Santa Fe es la que mayor contagios registró hoy, seguida por Capital Federal y luego la Provincia de Buenos Aires

En el país se confirmaron hoy otros 36 casos de Coronavirus, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se transformo otra vez en el distrito con mayor nivel de contagios, con 11 casos.

Según el parte oficial que difundió hoy el Ministerio de Salud de la Nación, la Provincia de Buenos Aires sumó otros 5 asos confirmados, y Santa Fue fue la que mayor cantidad de nuevos contagiados sumo al resumen diario, con 13 casos.

El resto de los casos confirmados hoy se distribuyen: 4 en la Provinica del Chaco, y 3 en Córdoba.

Cabe agregar que hoy se confirmó, además, el primer caso de “transmisión comunitaria” en el país, mientras que en el balance estadístico que se difundió hoy existe uno más, que podría transformarse en el segundo de su especie.

El resumen del informe oficial, en sus puntos principales, asegura:

De los 36 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 5 son contactos estrechos de casos confirmados, 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico..

El total de casos confirmados en Argentina es de 301*, de los cuales 4 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6400
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata