Emergencia Sanitaria

Alberto Fernández y Kicillof reciben a intendentes para analizar la situación en el conurbano

El Presidente y el Gobernador mantendrán un encuentro esta mañana con los alcaldes del primer y segundo cordón.

El presidente, Alberto Fernández, junto al gobernador, Axel Kicillof, recibirán este lunes a los intendentes del primer y segundo cordón del conurbano bonaerense. Al encuentro asistirán los jefes comunales de todas las fuerzas políticas y analizarán el estado de situación en el medio del aislamiento preventivo obligatorio ante la pandemia del coronavirus.

La reunión será en la residencia de Olivos a las 11 y será “con los intendentes de todos los sectores políticos", con el objetivo es "ver la logística" que hay que "desplegar" en el principal distrito del país, explicó el propio presidente Fernández.

TE PUEDE INTERESAR

Mientras tanto, el Gobierno nacional trabaja en el control del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo, pero también en medidas para mitigar el efecto de esta pandemia en los sectores más vulnerables de la sociedad, como quienes recurren a comedores para su alimentación, jubilados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo.

El parte oficial del domingo que elabora el Gobierno sobre casos confirmados de Coronavirus en el país arrojó que aumentó con 41 nuevos casos, de los cuales la mayoría pertenecen a Capital Federal (12), mientras que la Provincia de Buenos Aires se consolida como el distrito con más contagio detrás de CABA, con 8 casos, aunque esta vez compartió cifras similares con la Provincia de Córdoba.

El total de casos confirmados en Argentina es de 266, de los cuales 4 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

TE PUEDE INTERESAR