Sociedad
Respuesta al aislamiento

Por la cuarentena, disminuyó más de 80 por ciento el tránsito en la AU La Plata

Desde AUBASA confirmaron que en este primer fin de semana de aislamiento, se cumplieron de manera significativa las medidas de prevención. El transito disminuyó en las autopistas en comparación con el sábado y domingo pasados.

El aislamiento normado por el Gobierno Nacional comenzó con un fin de semana largo. Esto podría significar una gran cantidad de movimiento vehicular por las autopistas de la provincia (especialmente por la costa atlántica). Pero en los números relevados por Autopistas Buenos Aires (AUBASA) se pudo verificar la gran cantidad de personas que acataron las medidas de prevención.

Este sábado, en lo que respecta a la Autopista Buenos Aires – La Plata, el tránsito disminuyó en un 78% de promedio, en comparación al sábado 14 de marzo. El pico de este se género en el acceso a Hudson, donde hubo un 83% menos de vehículos.

TE PUEDE INTERESAR

Ese mismo día, pero en el Sistema Vial Integral del Atlántico el tránsito bajó en un 88% en comparación a la semana pasada. El pico se vio en La Huella, donde llegó a un 94% menos de circulación.

En definitiva, el tránsito del sábado disminuyó en un 80% en comparación al sábado anterior.

 

 

En lo que respecta al domingo, las mediciones fueron hasta las 13 horas. La cantidad de vehículos también fue notoriamente menor. En la Autopista Buenos Aires – La Plata el promedio llegó a un 82%, mientras que en el Sistema Vial Integral del Atlántico fue de un 92%.

El promedio total del domingo llegó, entonces, a un 85% menos de tránsito vehicular en comparación al fin de semana anterior.

 

TE PUEDE INTERESAR