domingo 05 de abril de 2020

A CHAPADMALAL

En Mar del Plata, trasladarán a un grupo de indigentes para resguardarlos del Coronavirus

COMPARTIR ESTA NOTICIA

22 de marzo de 2020 · 08:47 hs.

Corridos por la policía, un grupo de indigentes le exigió al municipio un lugar para pasar la noche. El gobierno local se habría comprometido a darles un espacio en uno de los hoteles de Chapadmalal, tras una protesta frente al Palacio Municipal.

En Mar del Plata, un grupo de personas en situación de calle realizó un corte al frente del palacio municipal para reclamar un lugar refugiarse del Coronavirus y así cumplir con la cuarentena.

Según el propio relato de los manifestantes, la policía “los corría” de los lugares donde hasta ahora pasaban la noche. El gobierno local que conduce Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio) se habría comprometido a trasladarlos a uno de los hoteles de Chapadmalal.

“Como no tuvimos respuestas, ni nadie que nos reciba, decidimos volver y prender fuego y cortar la calle para que alguien nos escuché”, expresó Luciano, un joven de 24 años para La Capital.

Otras de las personas en situación de indigencia remarcó que hasta ahora dormía en los cajeros automáticos, pero desde el martes pasado, la policía intensificó las restricciones y se lo prohíbe.

Por estas razones, quienes viven en la calle no les quedó otra opción que reclamarle al municipio para que les dé un lugar seguro.

“No podemos seguir estando en la calle porque la policía nos corre, por eso del virus, y además también es peligroso. Por eso pedimos un lugar dónde dormir”, explicó Luciano.

Por su parte, desde la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno municipal, se comprometieron a alojar al grupo de personas a “uno de los hoteles de Chapadmalal”.

“No podemos llevarlos al Campito o a Nazaret porque están completos, así que vamos a Chapadmalal. Veremos que haremos, porque es una población conflictiva, con muchas adicciones”, informaron desde el área municipal.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6401
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata