Sociedad
ANTICIPO

Primer fallecido por Coronavirus en la Provincia: una mujer de 67 con una "patología de base"

Las autoridades sanitarias de la Provincia confirmaron esta mañana que una mujer de 67, con residencia en la Provincia, falleció en un sanatorio privado.

El Ministerio de Salud provincial informó esta mañana el fallecimiento de una paciente con diagnóstico confirmado de Coronavirus. Según el parte oficial, se trata de "una mujer de 67 años, con residencia en la provincia de Buenos Aires, con patología de base, que se encontraba internada en un sanatorio privado de la provincia".

La mujer es la primera persona con diagnóstico confirmado que fallece en la Provincia. Los últimos informes oficiales confirmaron 158 casos en todo el país y este sería el cuarto deceso.

TE PUEDE INTERESAR

Ante la detección de síntomas correspondientes con la pandemia fue internada en el hospital local y luego fue derivada a la Clínica Güemes de Luján. Ayer obtuvo los resultados del Malbrán que confirmaron su infección coronavirósica. Esta mañana falleció.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud de la Nación dio esta mañana su informe diario respecto al avance y la prevención del Coronavirus. Según el reporte número 16: “En Argentina 158 son los casos confirmados, de los cuales 122 tienen un antecedente de viaje, 22 tienen transmisión local en conglomerado y 14 los que se encuentran en investigación epidemiológica. Son 16 las provincias que reportaron casos”, y 31 caso han sido dado de altas.

Por otro lado, se destacó que según la Organización Mundial de la Salud, “a nivel internacional según datos actualizados 166 países han reportado casos confirmados”,  mientras que “en el continente americano son 13.271 los casos y 178 los fallecimientos, en nuestro país consideramos a los viajeros internacionales como posibles casos sospechosos”.

Según información oficial, la Provincia de Buenos Aires, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación y de la OMS,cuenta con un Protocolo de manejo frente a casos sospechosos de Enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), que establece las pautas a seguir respecto de vigilancia, investigación de casos, diagnóstico y preparación de los servicios. En ese marco, se han definido mecanismos de derivación y traslado de casos sospechosos detectados al ingreso al país.

Como otras infecciones respiratorias, el Nuevo Coronavirus se transmite por contacto cercano con una persona infectada a través de las gotitas de saliva o secreciones respiratorias que se liberan al toser, exhalar o hablar, o por tocar superficies contaminadas con éstas.

 

TE PUEDE INTERESAR