sábado 15 de agosto de 2020

INFORMACIÓN ÚTIL

Cuarentena en la Provincia: así funcionarán los servicios municipales durante el aislamiento social

COMPARTIR ESTA NOTICIA

20 de marzo de 2020 · 16:00 hs.

Los diferentes distritos bonaerenses informaron cómo funcionarán sus servicios durante el plazo en el que se extenderá el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El mismo comenzó a las 00 horas de este viernes y culminará el próximo martes 31 de marzo.

Tras el anuncio de Alberto Fernández, los municipios bonaerenses informaron cómo funcionarán los servicios públicos en cada localidad, durante el periodo de aislamiento social obligatorio.

  • La Plata

Hasta el día 31 de marzo la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano cerrará sus puertas para la atención al público. Continuarán los permanentes controles de tránsito y nocturnidad en la región; mientras que el estacionamiento medido funcionará como lo hace habitualmente, al igual que la línea de Atención al Vecino 147.

El servicio de recolección de residuos como el de barrido continuarán funcionando en forma normal, con excepción de lunes 23 de marzo, día en que solo se hará recolección de residuos habituales. En tanto, el martes 24 no habrá servicio, restableciéndose el miércoles 25.

Se mantendrá la normal atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). El Servicio de Atención de Emergencias Médicas (SAME) funcionará con total normalidad, mientras que, por su parte, la dirección de Zoonosis continuará con el cronograma de fumigación y las medidas preventivas para combatir la propagación del mosquito del dengue.

En cuanto al transporte público, todas las líneas comunales y provinciales que circulan en el ámbito de la ciudad van a seguir funcionando, con frecuencias reducidas.

  • Mar del Plata

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, firmó un decreto para garantizar la prestación de distintos servicios esenciales en la ciudad.

El artículo 1º del decreto firmado por el jefe comunal garantiza el funcionamiento de áreas como Salud, Seguridad, Desarrollo Social, Comunicación, Movilidad Urbana y Defensa Civil.

Además, se garantiza el funcionamiento de la recolección de residuos urbanos y de poda, así como el trabajo de los cementerios, control de plagas y espacios urbanos, áreas que dependen del Emsur. También garantiza el funcionamiento de los equipos del Emvial de alumbrado público, semáforos y señalización. Además se garantiza el funcionamiento de los teléfonos 102 (Niñez), 103 (Defensa Civil), 107 (emergencias) y 147 (atención al vecino).

También se garantizará el servicio de agua potable, desagües domiciliarios, cloacales e industriales. Se mantienen vigentes los contratos con las empresas de transporte, recolección de residuos y tratamiento de residuos.

  • Bahía Blanca

Como en todo el país, van a cesar todas las actividades en Bahía Blanca, con excepción de los servicios médicos, los servicios hospitalarios y las farmacias.

Asimismo, los locales de gastronomía deberán respetar el horario dispuesto por el ejecutivo. En cuanto al Servicio de Transporte Público de Pasajeros, el último micro saldrá de la cabecera a las 22.30 horas y retomará el servicio a las 5 de la mañana.

Por otra parte, las estaciones de servicio podrán expender combustible con normalidad durante la noche, con la condición de mantener cerrados shop.

  • Olavarría

El único motivo por el cual se podrá transitar por las calles de Olavarría será estrictamente necesario a tareas de trabajo “indispensables” o también para realizar compras de una serie de rubros tales como alimentos, farmacia, combustible, entre lo más destacado. 

Los bancos estarán cerrados, pero se podrán realizar operaciones online y retiro de dinero en los cajeros, con las medidas sanitarias correspondientes.

Las sedes de PAMI y Anses estarán abiertas “solo por urgencias” con guardias mínimas según explicaron fuentes estatales.

El servicio de recolección de residuos, además, estará garantizado con un operativo especial impulsado por la empresa licitatoria. El Transporte Público, en tanto, funcionará con la frecuencia “de un día domingo”.

  • Baradero

El sistema de salud brindará la atención necesaria a todos los habitantes de Baradero. Es primordial que ante consultas por Coronavirus (COVID-19) se comuniquen al 3329403259 (llamadas y WhatsApp) y por emergencias al 107. Concurrir al hospital sólo en casos de urgencias.

La Subsecretaría de Seguridad del Municipio continuará sus tareas de control y cuidado en conjunto con todas las fuerzas de la ciudad. Los servicios alimentarios que brindan las instituciones educativas y los centros barriales (desayuno, almuerzo y/o merienda) continúan brindando este derecho a aquellos niños que asistían a dicha institución con modalidad de viandas.

La recolección de residuos, el mantenimiento de la red de agua y cloacas; y la atención de emergencias serán garantizados por el Municipio. Así como también deben hacerlo las prestadoras de servicios básicos (electricidad, gas, comunicaciones, etc.). 

Las áreas consideradas servicios esenciales serán las únicas que contarán con servicios a la comunidad. Las mismas son: Sub Secretaría de Salud, Sub Secretaría de Seguridad, Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Secretaría de Desarrollo Humano; y Dirección de Educación y Jardines Municipales.

  • Tandil

Se realizarán algunos cambios en las frecuencias de los colectivos para evitar la aglomeración de usuarios y reducir las posibilidades de contagio tanto de los choferes como de las personas que utilizan los medios.

Las periodicidades serán reducidas a tres: mañana, mediodía y tarde/noche. Van a haber tres frecuencias y el resto del día no va a haber transporte y la franja horaria será de dos horas: Serán dos horas a la mañana, al entrar al trabajo, y van a haber varios colectivos de cada línea para que no vaya gente parada. Lo mismo va a pasar al mediodía y a la noche, a partir de las 19. 

La recolección de residuos funcionará tres veces por semana. También se suspendió el control del estacionamiento medido.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6533
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata