sábado 04 de abril de 2020

Tres son bonaerenses

Conocé las historias de los cuatro deportistas argentinos con coronavirus

Por: Andrés Caviglia

19 de marzo de 2020 · 14:31 hs.

El COVID-19 tiene en vilo al planeta y en el deporte en particular ha tenido un enorme impacto. Mientras se conocen nuevos casos y se redoblan las medidas para frenar la pandemia hoy se conoció al cuatro deportista nacional afectado.

Mientras en el país se siguen tomando medidas de prevención y el Estado sale a desmentir falsos mensajes que se propagan vía Whatsapp sobre la cuarentena, ya son cuatro los casos que se conocen de deportistas argentinos afectados por el virus COVID-19: El ciclista Maximiliano Richeze, los futbolistas Ezequiel Garay y el bahiense Germán Pezzela y el basquetbolista juninense Facundo Corvalán.

Con historias distintas y con presentes lejos del país, tres de los cuatro protagonistas son nacidos en nuestra provincia. Richeze es oriundo de San Miguel y se enteró de su situación durante la vuelta Abu Dhabi, mientras que los futbolistas dieron positivo en los controles de sus respectivos clubes (Valencia de España y Fiorentina de Italia) y el último caso, el del juvenil basquetbolista Corvalán de 21 años se dio también en España.

Caso por caso

Maximiliano Richezze (Ciclista, Bella Vista partido de San Miguel)

El primer caso que se conoció fue el de Maxi Richeze, el experimentado ciclista nacido en Bella Vista, en la zona noroeste de la Provincia de Buenos Aires fue el primero que anunció su situación.

Richezze se encontraba en cuarentena en un hotel de Abu Dhabi desde el 27 de febrero y  anunció que dio positivo en un control de coronavirus, mientras participaba de la Vuelta a Emiratos Árabes Unidos, en Asia, que lo obligó a quedar en cuarentena en ese país.


Ha llegado el momento de que mi equipo se vaya a casa, pero desafortunadamente para mí, el viaje de regreso se pospuso. He dado positivo al coronavirus, por lo tanto, mi período de cuarentena se prolonga. Gracias a Dios no tuve síntomas fuertes, la infección no se manifestó agresivamente, y esto me hace optimista. Estoy a cargo de un equipo médico muy profesional”, escribió Richeze en su cuenta oficial de Instagram.

 

 

El bonaerense es el lanzador en el pelotón del ciclista colombiano Fernando Gaviria, que también dio positivo por Coronavirus
Gracias a dios no tuve síntomas fuertes, la infección no se manifestó agresivamente, y esto me hace optimista. Estoy a cargo de un equipo médico muy profesional, a quien agradezco todo lo que está haciendo. Espero que también llegue pronto para mí el momento de abrazar a mi familia”, aseguró.


Richeze tiene 37 años y fue Olimpia de Plata en ciclismo en 2019, año en el que ganó la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima.

 

Germán Pezzela (Futbolista, Bahía Blanca)

Más tarde llegó el turno de conocer que pasaba con dos futbolistas de Selección cómo el bahiense Germán Pezzela que formó parte de los 10 futbolistas de la Fiorentina infectados por el coronavirus en la Liga A italiana, la más afectada por la Pandemia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Como es de público conocimiento, después de los estudios realizados, producto de dos días con algún síntoma, me confirmaron que tengo COVID-19. Los síntomas desaparecieron y estoy en mi casa siguiendo con los procedimientos indicados por el departamento de sanidad de mi club. Seguro esto dentro de poco será otra historia para contar. Cuiden de su salud y de sus personas cercanas. Un abrazo. // Come sanno, dopo gli studi effettuati, prodotto di due giorni con alcuni sintomi, mi hanno confermato che ho COVID-19. I sintomi sono scomparsi e sono a casa seguendo le procedure indicate dal dipartimento sanitario del mio club. Sicuramente questa sarà presto un'altra storia da raccontare. Abbi cura della tua salute e di chi ti è vicino. Un abbraccio

Una publicación compartida por German Pezzella (@germanpezzella) el

 

Después de realizar las divisiones inferiores en River, el defensor hizo su estreno en la Primera de River  en 2011. Fue parte del equipo que logró recuperar la categoría y además se coronó campeón del Torneo Final 2014 y fue protagonista en las dos primeras conquistas internacionales desde la llegada de Marcelo Gallardo: festejó la Copa Sudamericana 2014 -anotando un gol de cabeza en la final ante Atlético Nacional- y también de la obtención de la Copa Libertadores 2015.

 

 

Ezequiel Garay (Futbolista)

Días después el defensor rosarino  del Valencia  confirmó que dio positivo por coronavirus y fue el primer futbolista de La Liga Santander española en contraer el COVID-19.

"Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado", informó en su cuenta oficial de la red social Instagram el defensor sub campeón del mundo en 2014.

 

Garay conmovió al fútbol español en 2017 cuando en mayo de ese año convirtió dos goles frente al Osasuna en el día que se celebraba el Día de la Madre en España después de enterarse que iba a ser padre por segunda vez tras haber tenido a su primera hija, Shaila, por un alquiler de vientre.

 

Facundo Corvalán (basquetbolista, Junín)

Finalmente el último caso fue el del juvenil  Facundo Corvalán, basquetbolista del Real Canoé de la Liga de ascenso de España que supo defender los colores del Club Ciclista Juninense en la Liga Nacional. Formado en Los Indios de Junin, supo defender la camiseta de Argentina  con las Sub 16, Sub 17 y Sub 19 y el Mundial Sub 19 con apenas 16 años de edad.

 

 

En agosto de 2019, el Real Betis Baloncesto de la Liga ACB hace oficial la contratación del base argentino y lo cede al Real Canoe Natación Club Baloncesto para disputar la Liga LEB Oro en la temporada 2019-20.2

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6400
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata