martes 26 de mayo de 2020

CORONAVIRUS NO DA TREGUA

Con 6 nuevos casos, ya suman 23 los confirmados en la Provincia y 98 en todo el país

COMPARTIR ESTA NOTICIA

18 de marzo de 2020 · 19:41 hs.

Las autoridades sanitarias del País y de la Provincia confirmaron aumento en el contagio. La mayoría de los casos, destacaron, son importados, y no hay evidencia de transmisión comunitaria.

Autoridades sanitarias de la Provincia y de la Nación confirmaron esta tarde un aumento en los casos de Coronavirus. Son 19 a nivel país, que llevan la cifra de infectados a 98. En el caso de la Provincia, se detectaron 6 nuevos contagios que totalizan 23.

Desde el Gobierno destacaron que "la mayoría de los casos son importados" y que si bien se detecta transmisión local, es a través de "contactos estrechos" y que no hay "evidencia de transmisión comunitaria".

La mayoría de los casos se da en el área metropolitana de Buenos Aires. De hecho 10 fueron en la Ciudad. También se detectó un nuevo caso en  Chaco, uno en Córdoba y uno en Entre Ríos.

También se precisó que de los 19 casos, 13 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, y los cinco restantes son "contactos estrechos". El restante está "en investigación para determinar antecedente epidemiológico".

Hasta ahora hubo sólo dos fallecidos. El resto de los infectados están en tratamiento en condiciones de aislamiento. 

Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Zonas de riesgo:
-    China
-    Corea del Sur
-    Japón
-    Irán
-    Europa
-    Estados Unidos
-    Chile 
-    Brasil

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6452
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata