domingo 05 de julio de 2020

“NO HAY LUGAR PARA VACACIONES”

El Intendente de La Costa le pidió a los turistas que no visiten la ciudad en el fin de semana largo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

18 de marzo de 2020 · 16:24 hs.

El intendente local, Cristian Cardozo, contó el operativo de seguridad que ya está elaborando el municipio para restringir el ingreso de turistas en el fin de semana largo próximo. “No es el lugar indicado para vacaciones”, sostuvo y dio detalles de qué se les pedirá a los residentes de esa ciudad que haya llegado del exterior.

La foto de una fila inmensa de autos dispuestos a llegar a las playas de Monte Hermoso luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara medidas de emergencia frente al Coronavirus, logró que otros municipios decidan cerrar sus ingresos para los turistas.

El caso más claro es el del Partido de La Costa, en donde su intendente Cristian Cardozo (Frente de Todos) pidió expresamente que “no visiten” la playa en el próximo fin de semana largo.

“Estamos viendo cómo es el movimiento de este virus en el mundo y qué medidas tomar, entonces es importante que los municipios seamos responsables con las medidas y que vayan en concordancia, por ser turístico y por tener este fin de semana largo”, sostuvo el mandatario local para LA CIELO (FM 103.5).

Además, el joven intendente de la ciudad costera aclaró que las medidas que se toman desde los municipios están siendo “coordinadas por especialistas”, así como también por parte del gobierno de la Provincia y de la Nación.

“Queremos desalentar que vengan”, remarcó Cardozo, explicando que además el municipio realizará un operativo de prevención para todos aquellos y aquellas que sean de la localidad y regresen de un viaje.

“Le vamos a solicitar que firmen una declaración jurada para que diga si estuvieron o no en el exterior, y en el caso de haber estado, tomaremos las medidas correspondientes”, informó.

Las medidas que se tomaron desde el municipio de La Costa son idénticas a las de otras ciudades bonaerenses como San Nicolás, Chivilcoy, Junín, Dolores y Roque Pérez. En esas comunidades, los intendentes han decidido prohibir el ingreso a quienes no residan actualmente allí.

“En este momento estamos con tres controles, acabo de pasar por uno en San Clemente. Hay uno en el sur, otro en zona norte y uno en zona centro, para que en esos lugares se pueda hacer el control y quede el libre acceso dentro de las localidades”, agregó Cardozo, respecto a los controles de seguridad.

“Tratamos desalentar la llegada del turismo que no tiene propiedades, que desea alquilar. No hay inmobiliaria que le alquile, no hay hotel que preste servicio, también la prestación de los servicios adentro está cerrada por las disposiciones y decretos de autoridades nacionales y provinciales”, expresó el intendente, quien agregó con claridad: “No es el lugar indicado para vacaciones”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6492
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata