Política y Economía
Plan Meppes

IOMA habilitó cobertura especial en medio de la emergencia por el coronavirus

La obra social de la provincia de Buenos Aires lanzó medidas también para lograr una mayor en el marco de la pandemia.

Desde IOMA efectivizaron la renovación de tratamientos crónicos incluidos en el Plan Meppes que tengan equivalencia en miligramos de dosis. El objetivo es que los afiliados no circulen más veces de las que sean necesarias.

La obra social explicó que “si esa persona afiliada tiene consumo permanente, constante y regular se le autorizará una única provisión”. De este modo, se evita hacer la renovación con toda la documentación que necesitaría.

TE PUEDE INTERESAR

Además, indicó que “directamente se carga en la Región y le dan una receta para que presente en la Farmacia”. Más adelante se hará la renovación del trámite, cuando se salga de esta situación de emergencia, aseguraron y señalaron que los médicos de cada Región están autorizados para hacerlo.

Más adelante, ejemplificaron en que por caso “los hemofílicos que están con consumo regular y permanente que tienen la profilaxis se pueden autorizar con esa única provisión”. En tanto, diabéticos, insulina, pueden hacer una renovación automática.

Sobre los tratamientos que son oncológicos, hemofílicos o los que tengan un cambio en dosis o miligramos tendrán que sí o sí llevar la documentación. En esos casos IOMA no podrá realizar la renovación automática.

Las excepciones son en los inicios de tratamiento, los cambios de esquema, los cambios de dosis, los que son oncohematológicos u oncológicos y que tienen un retoque en su tratamiento o esquema.

El Plan Meppes tiene cobertura al 100% en medicamentos de elevado costo, necesarios para el tratamiento de patologías especiales o de alto impacto sobre la salud.

TE PUEDE INTERESAR