En un contexto de incertidumbre y aislamiento

El Gobierno exige a las empresas de telefonía celular que dejen sin efecto el último aumento

Se trata del incremento de 9%, sorpresivo y no autorizado por el Gobierno. El lunes se habían reunido las partes, donde los empresarios pidieron 48 horas para presentar una propuesta.

El Gobierno nacional le pidió a las empresas telefónicas que retrotraigan el aumento del 9% en las tarifas, en un intento por aplacar el índice inflacionario y de garantizar las comunicaciones entre argentinos durante un contexto de aislamiento, recesión e incertidumbre dado por el avance de la pandemia.

Según se supo, el presidente Alberto Fernández encargó la gestión a Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), quien el lunes se reunió con los representantes empresarios: Alejandro Lastra (Telefónica Movistar), Hernán Colombo (Telecom) y Alejandro Quiroga López (Claro).

TE PUEDE INTERESAR

En el conclave, luego de que le presidente se enterara del impacto del aumento en la última medición de inflación, y con el fin de garantizar la conectividad entre argentinos en un contexto de aislamiento preventivo, decidió la retracción del aumento. Sin embargo, las compañías pidieron 48 horas para evaluar el pedido y presentar una respuesta.

El incremento ya fue instrumentado en las boletas de las compañías, tanto en los abonos de telefonía móvil como de cable e internet. Por eso, desde el mercado de las telecomunicaciones advirtieron que la instrumentación sería difícil.

TE PUEDE INTERESAR