lunes 25 de mayo de 2020

Tenía 19 años

Fueron a buscar a uno de los asesinos de un chofer de Uber, se resistió a los tiros y murió baleado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de marzo de 2020 · 16:43 hs.

El crimen había ocurrido el 21 de noviembre pasado en San Martín cuando tres falsos pasajeros, entre ellos una mujer, asaltaron y acribillaron de seis tiros a Fabio Claus, de 59 años. Poco después detuvieron a un hombre de 40 años. Ahora ubicaron a uno de los cómplices y en el allanamiento hubo un tiroteo y se produjo su deceso

Por el caso en el que un conductor de Uber fue asesinado el 21 de noviembre pasado a balazos cuando tres delincuentes simularon ser pasajeros y le robaron el auto en la localidad bonaerense de José León Suárez, en las últimas horas ubicaron a uno de los presuntos asesinos, pero resistió su detención a los tiros y resultó muerto, informaron fuentes policiales.

El fallecido fue identificado oficialmente como Cristian Ibañez, de 19 años. Efectivos policiales fueron a buscarlo a un domicilio de calle Miramar al 720 en la Villa El Gaucho de la localidad de Tres de Febrero.

Pero el joven, al verse cercado, atacó a balazos a los uniformados y en el enfrentamiento armado resultó gravemente herido. Los agentes lo derivaron al Hospital y en el nosocomio muró producto de varios impactos de bala.

Por el hecho ya había sido detenido Julio Alanis, de 40 años, en calle Malvinas al 3400, poco después de fatal asalto. Ese día los policías incautaron dos armas de fuego, marihuana y varios celulares.

Ahora los pesquisas buscan a la tercer cómplice, una mujer.

El hecho ocurrió en la madrugada del 21 de noviembre cuando  Claus manejaba un Chevrolet Meriva azul oscuro y fue a buscar a un viaje a través de la aplicación de transporte de pasajeros.

Fuentes policiales informaron que dos hombres y una mujer ascendieron al vehículo, tras lo cual el conductor se dirigió al supuesto destino indicado pero los falsos clientes lo amenazaron con fines de robo.

Los delincuentes extrajeron armas de fuego y uno de ellos efectuó varios disparos que impactaron en el cuerpo de la víctima, quien fue arrojada del rodado en calle Bolívar entre Ada Elflein y Gorriti de José León Suárez, partido de San Martín.

Según las fuentes, el hombre fue trasladado de urgencia al hospital Eva Perón, donde murió a raíz de las lesiones sufridas, mientras que los ladrones huyeron a bordo del auto que luego apareció abandonado en la Villa Independencia, ubicada en la mencionada localidad del noroeste del conurbano.

Efectivos de la comisaría 4ta. de José León Suárez fueron alertados por el crimen y comenzaron a recabar datos para identificar a los delincuentes.

Las fuentes añadieron que el sospechoso fue sindicado como el presunto autor material del crimen y quedó imputado por "homicidio agravado, atentado y resistencia a la autoridad, tenencia y portación de arma de guerra e infracción a la Ley de Drogas 23.737".

El hecho es investigado por el fiscal Fabricio Iovine, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial San Martín.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6451
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata