Política y Economía Municipios
EN ITUZAINGÓ

El Gobierno releva obras inconclusas en el hospital que abandonó la gestión de Macri

La directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, recorrieron las obras del Hospital del Bicentenario, uno de los cuatro construidos por la gestión de Cristina Kirchner que Mauricio Macri nunca puso en funciones.

Según se comunicó, la recorrida, de la que participaron autoridades nacionales y municipales, tuvo que ver con la puesta en marcha del hospital, en el que se prestará atención a afiliados del PAMI.

“Eran la misma fuerza política que gobernaba, se podían haber puesto de acuerdo -como lo estamos haciendo ahora nosotros- para poner en marcha estas obras para que las jubiladas y jubilados tengan el derecho a acceder a estas prestaciones”, lamentó Volnovich respecto a Macri y a Vidal.

TE PUEDE INTERESAR

Actualmente en el hospital funciona una guardia médica de Atención Primaria, Atención Pediátrica, un centro integral de la Mujer y Atención cardiológica, además de 30 camas de internación.

Frente a eventuales casos de coronavirus el hospital cuenta con un sector específico para el tratamiento de la enfermedad; a la vez que el gobierno municipal dispuso una línea exclusiva para la atención de la comunidad: 2120900.

“Es una gran noticia para Ituzaingó recibir la visita de Luana Volnovich y Martín Rodríguez; estuvimos recorriendo la parte a terminar del Hospital y la parte en funcionamiento. A su vez evaluamos la posibilidad de finalizar lo que sería la segunda etapa de la obra”, dijo Descalzo, quien puntualizó que es fundamental trabajar “en unidad para poner la salud pública de pie y brindar la asistencia sanitaria que merece nuestra comunidad”.

TE PUEDE INTERESAR