lunes 06 de julio de 2020

Senado

Desde Cambiemos, le piden a Kicillof un "fondo especial para salud" para frenar el Coronavirus

COMPARTIR ESTA NOTICIA

16 de marzo de 2020 · 13:47 hs.

Se trata de un proyecto del senador provincial Juan Fiorini y que tiene el apoyo de otros miembros de su bancada. Desde el macrismo salieron a elogiar las palabras de Alberto Fernández

El senador provincial de Cambiemos Juan Fiorini presentó un proyecto que propone crear "un fondo especial de salud", frente a la "creciente cantidad de casos confirmados en la Provincia de Buenos Aires de dengue, coronavirus y sarampión". 

"Creemos que es imprescindible que el Gobernador (Axel Kicillof) destine recursos especiales como ya lo han hecho otras provincias, inclusive con menos casos", señaló el legislador. 

Anoche, el Ministerio de Salud bonaerense confimó un nuevo infectado, lo que lleva a la cuenta total a 12. Se trata de una mujer de 74 años "con antecedente de contacto estrecho con un caso confirmado importado".

"La Provincia de Buenos Aires la que tiene más casos de dengue, Sarampión y Coronavirus y, sin embargo, no se han destinado fondos especiales". agregó el dirigente oriundo de Junín

"No vemos al Estado provincial presente en los territorios y por eso creemos que se deben destinar recursos a nuestro sistema sanitario y a los municipios", agregó Fiorini. 

La propuesta, que lleva la firma de otros integrantes del bloque, busca, en concreto conformar un "Fondo Especial de Salud Pública" para financiar proyectos, programas para el plan de emergencia ante "pandemias y epidemias"

Empero, varios senadores del PRO y del radicalismo salieron a apoyar en sus redes las palabras de Alberto Fernández y pidieron un trabajo en unidad. "Acompaño y apoyo las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, junto a la Ciudad y la Provincia", dijo, por ejemplo, Aldana Ahumada

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6493
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata