Rock Bonaerense
Música en vivo

Coronavirus: Streaming, la alternativa de los músicos para llevar adelante sus shows

La Medianera, Cabeza de Cabra, Juana Molina, entre otros, tomaron la decisión de tocar y trasmitir a los fanáticos sus shows, vía streaming.

Con la prohibición de realizar eventos masivos, para contrarrestar la propagación del coronavirus, además del Lollapalooza Argentina o las fechas de la gira Gracias Totales de Soda Stereo, se vieron afectados los recitales más inmediatos. Enterate en esta nota como ver algunos shows vía streaming, la nueva modalidad de los artistas para no rendirse ante el virus.

Se cancelaron en las últimas horas casi todos los recitales del mes de marzo. Tales como los que iban a realizar Fito Páez en Rosario, Cazzu en el Luna Park, Juana Molina, Estelares en La Plata y Sueño de Pescado en San Justo.

Pero, para no parar la máquina y mostrar lo que habían armado para su set en vivo, algunos artistas optaron por realizar sus presentaciones sin público y transmitiéndolas por streaming.

Juana Molina anunció primera que ese sería el formato con el que llevaría adelante su show programado para el viernes pasado. "De golpe se me ocurrió que estas cosas pueden ser pruebas para cambiar el rumbo, moverse en otra dirección", escribió la artista en su cuenta de Instagram.

"Así fue como empecé a arengar. De a poco se fueron copando y ahora estamos con una excitación indescriptible. Hoy a la noche hacemos FRIGGATRISCADEICAFOBIA por streaming". Además confirmó que el invitado sorpresa que tenía planeado "sigue en pie".

En La Plata, la banda de rock Cabeza de Cabra, liderada por Nacho Bruno, se vio obligada a suspender el recital pautado para el viernes 13 de marzo en Ciudad Vieja, bar legendario de la ciudad de las diagonales en el que los iba a acompañar Gaba Díaz, de Blues Motel.

Pero inmediatamente tomaron la decisión de hacerlo para un grupo reducido de amigos en El Cultura Estudio y por streaming.

La Medianera, por su parte, también anunció mediante redes sociales que dará un show vía streaming. “Debido a la situación que todos sabemos, nos la rebuscamos para seguir adelante y acercarnos a toda la gente que nos viene tirando la mejor en nuestro nuevo disco”, comienza informando la banda encabezada por Esteban Handula.

Dejanos tu opinión