Sociedad Municipios
Educación y Coronavirus

Suspenden las clases en Mar del Plata hasta el 31 de marzo por el Coronavirus

El intendente, Guillermo Montenegro, tomó la decisión que abarca a los sectores públicos y privados de la educación.

Este sábado, el intendente del Partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, decidió suspender las clases en Mar del Plata para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19). La medida comenzará a regir este lunes y durará hasta el 31 de marzo. Afectará a todos los niveles educativos de los sectores públicos y privados.

Esta decisión hace que Montenegro sea el primer intendente de la Provincia de Buenos Aires en no seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación. Aseguró que es para “evitar la propagación del virus en el Partido de General Pueyrredón y cuidar a todos los marplatenses”.

TE PUEDE INTERESAR

Detalló: “En nuestra ciudad ya supera el número de 60 las familias que se encuentran en cuarentena, y esto nos lleva a tomar la decisión de suspender a partir del día lunes las clases hasta el 31 de marzo, en todos los niveles y en el sistema público y el sistema privado”.

Aunque también explicó que no hay una propagación del virus en el Partido de General Pueyrredón y tranquilizó a los vecinos afirmando: “Tenemos un solo caso positivo con un buen aislamiento en cuanto a la gente que estuvo cerca de él”.

Por otro lado, la Universidad Nacional de Mar del Plata adhirió a la medida, aunque afirmaron que las clases se retomarán el 25 de marzo, luego del fin de semana largo del 24 de marzo (Día de la Memoria, Verdad y Justicia).

 

TE PUEDE INTERESAR