Política y Economía Sociedad
ESCUCHÁ LA NOTA DE LA CIELO 103.5

Los gremios advierten que en las escuelas de la Provincia no hay ni alcohol ni jabón

En medio de la preocupación por la expansión del Coronavirus, desde UDOCBA compararon la situación con la de 2009, en ocasión de la explosión de la Gripe A, y dejaron una advertenia inquietante.

A pesar de que las autoridades, tanto nacionales como provinciales, aseguran que por el momento no es necesario suspender el dictado de clases, como medida preventiva para evitar la expansión del Coronavirus, los gremios docentes marcan otra postura.

Al menos así lo manifestó Miguel Díaz, titular de UDOCBA, quien comparó la situación que se vive hoy con la de 2009, en ocasión de la pandemia de Gripe A, cuando el ciclo lectivo se interrumpió durante 15 días más allá del receso de invierno y se controló el contagio.

TE PUEDE INTERESAR

“Cristina (la entonces presidenta, Fernández de Kirchner) no dudó: hubo vacaciones de invierno y quince días más, un mes donde los chicos no asistieron y no hubo contagio”, recordó Díaz en diálogo con “Todo no se puede”, en el aire de LA CIELO FM 103.5.

Además de la comparación, Díaz dejó un dato inquietante: dijo que no hay suficiente alcohol en gel ni jabón en la mayoría de los establecimientos. “En muy pocas escuelas hay”, relató el sindicalista.

Díaz celebró que el Coronavirus no afecte directamente a los niós, pero sí se preocupó por el personal docente y no docente. “Por suerte los pibes no se infectan, pero los adultos sí, y hay 30 o 40 de ellos por escuela. Los pibes transmiten la enfermedad, es muy preocupante, los compañeros están preocupados”, admitió.

TE PUEDE INTERESAR