sábado 04 de julio de 2020

APERTURA DE SESIONES

Méndez dio la nota: cuestionó a Alberto Fernández por la intención de debatir la legalización del aborto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de marzo de 2020 · 08:14 hs.

Durante la apertura de sesiones del Concejo, Jaime Méndez dedicó varios pasajes de su discurso a militar contra el proyecto de ley de Interrupción voluntaria del embarazo.

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, alineado con el exministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre, dedicó largos pasajes de su discurso de apertura de sesiones a defender su postura “antiabortista” arraigada en los preceptos de la Iglesia Católica, y a cuestionar la decisión de debatir en el Congreso la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El parte de prensa municipal calificó al mensaje del intendente como “provida”. Méndez reafirmó su “compromiso con el primero de los derechos que tienen nuestros vecinos y nuestros compatriotas, que es el derecho a la vida”.

“Ningún argentino puede quedar afuera de la comunidad que pretendemos sostener y de la Patria que queremos reconstruir”, agregó, tras lo cual se lanzó a cuestionar directamente el mensaje del Presidente de la Nación.

“Si la idea, que en San Miguel acompañamos y sostenemos con hechos desde hace muchos años, es ´empezar por los últimos´, nos preguntamos por qué se pretende dejar de lado a los más indefensos de todos”, objetó, frente a 23 concejales presentes.

También advirtió que “la intención de legalizar el aborto aparece como la contracara de esta declamada nueva política… ¿qué es lo que diferencia a los niños a proteger de los niños a eliminar?”, se preguntó el alcalde sanmiguelino.

Tanto Méndez como De la Torre tienen vastos antecedentes de oponerse a la legalización del aborto. De la Torre, vinculado a sectores conservadores de la Iglesia -Opus Dei-, fue responsable de la derogación del protocolo de Aborto no punible lanzado por la ministra Zulma Ortiz durante su breve pasaje por la administración bonaerense.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6491
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata